|09/02/18 07:28 AM

Casi secos: se dejó de producir agua potable en el Gran Mendoza

Por Redacción

09 de febrero, 2018 - 09:33

Debido a la altísima turbiedad en el río Mendoza, como consecuencia de las maniobras realizadas en el Dique Potrerillos, se cerró provisoriamente la producción de agua Potable en los 4 Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza. Se espera la falta de suministro en algunas zonas.

Aguas Mendocinas solicitó a la población hacer un uso extremadamente restringido del agua potable. No riegue jardines y no utilice la manguera bajo ningún concepto, no use lavarropas ni lavavajillas.

 

"Como consecuencia de las maniobras realizadas en el Dique Potrerillos durante la tarde de este jueves, ajenas a Aguas Mendocinas, las cuales produjeron un elevadísimo nivel de turbiedad en el agua de los canales de ingreso, hemos debido cerrar las compuertas de los Establecimientos Potabilizadores, lo cual implica que no habrá producción de agua potable hasta que no disminuya dicha turbiedad" dice el comunicado de Aguas Mendocinas.

Para que la situación sea lo menos grave posible, es necesario que se cuide en forma estricta el agua potable que llega a los domicilios remarcaron desde la entidad.