|09/02/18 05:47 PM

Causa Hotesur: el Fiscal arremetió contra la empresa sospechada de lavar dinero

Por Redacción

09 de febrero, 2018 - 17:54

El fiscal federal Gerardo Pollicita reiteró hoy el pedido de intervención judicial sobre la empresa Hotesur, dueña del hotel Calafate y por la cual se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo ante el juez federal Julián Ercolini y se suma al que ya había realizado a mediados del año pasado, para que la misma tenga "potestades informativas, de recaudación y administración de la firma".

El pedido incluye a la empresa Valle Mitre, propiedad del ahora detenido Lázaro Báez, y de Idea SA, de Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de Máximo Kirchner y quien es el actual administrador del complejo turístico.

La firma Valle Mitre fue la antigua administradora de la firma Hotesur y desde el 2013 siguió ejerciendo ese rol la firma IDEA, del empresario Sanfelice.

Los hoteles de la familia Kirchner están sospechados de ser utilizados para maniobras de lavado de dinero, a partir de plazas hoteleras que alquiló al empresario Lázaro Báez presuntamente como modo de "retorno" por haber sido favorecido con obra pública en Santa Cruz.

Según la acusación, luego de adquirir el Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén (propiedad de Los Sauces SA), los Kirchner "entregaron su administración y explotación" a la firma del empresario Báez.

Para Pollicita la intervención es "la medida cautelar más adecuada" para "desplazar a los titulares que se encuentran sospechados de lavado de dinero", y para "procurar una efectiva fiscalización de la actividad de las firmas".

En la causa ya fueron indagados por Ercolini tanto la expresidenta Cristina Kirchner como sus dos hijos, Máximo y Florencia, quienes reclamaron su sobreseimiento, así como el empresario y otros imputados.

"Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo Juzgado y Fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte", había señalaron Cristina Kirchner en su descargo, presentado en noviembre pasado.