|08/02/18 05:59 PM

Antonella, de su Philipps natal a todo Mendoza

Por Redacción

09 de febrero, 2018 - 18:17

Reina de Junín - Nombre: Antonella Rita Curatti Pellegrino.

Edad: 24 años.

Representó al distrito Philipps. “Esta vez cuando me fueron a buscar dije que sí porque ya estaba recibida. En otro momento hubiera estado preocupada por estudiar y rendir”.

Fiesta: Mi pueblo es Vendimia. “Fue espectacular, la temática representaba las 15 vendimias que lleva el intendente… fue muy bonita. Además, tuvo más de 300 artistas y 50 cantantes en vivo. A mí se me pasó volando, siempre veía la fiesta más larga, pero en ese momento, sentada en primera fila, me pareció súper cortita… Y al escuchar la canción de la Vendimia me di cuenta que ya teníamos que subir al escenario. Cuando me nombraron no lo podía creer, aunque gané por mucha diferencia con la virreina, no me lo esperaba”.

Corte: “Somos once chicas que nos llevamos súper bien. Por lo que dicen las coordinadoras, este es uno de los años que mejor se llevan las reinas. Me van a acompañar todas, e incluso tengo mucha amistad con la chica de Alto Verde, un lugar muy cerca de donde yo vivo. Todas son espectaculares, muy buenas personas”.

Coordinadoras de reinas: “Andrea, Denis, Carla y Vicky. Son muy buenas, te ayudan en todo, se olvidan de ellas por estar pendientes de nosotras. Son muy colaboradoras y buenas personas”.

Vendimia: “Mi abuelo trabajó la tierra y mi papá ahora es transportista, pero cuando era chico también trabajó en ella. Tengo una prima que fue reina de Rivadavia, Micaela Orsingher (2013), y una prima segunda, Alexia Martín, que también fue reina de Junín (2011). Siempre me gustó ser reina, pero primero quería recibirme. Ése es mi primer logro, para después poder vivirlo a pleno. Ahora que ya estoy recibida y tranquila puedo disfrutar de todo lo que me está pasando”.

La corona en casa: “Nunca pensé que podía traerme la corona porque el año pasado, la reina de Junín también representó a Philipps, por eso lo veía difícil. En casa todos están emocionados, mis hermanos me han ayudado un montón, toda mi familia, mi novio. Todos están muy contentos”.

Reina de mandato cumplido referente: “Una Reina Nacional que en su momento representó a Junín: Rocío Valdivia. Una muy bella persona y también muy bonita”.

Expectativas: “Poder conocer muchos lugares que no conozco y fomentar el conocimiento sobre las bodegas y productores del departamento”.

Sentimientos: “Siento mucha alegría. Lo que quiero es disfrutar porque ya estoy feliz de representar a mi departamento, lo que venga después de esto para mí es un regalo. Si pudiera ser reina nacional sería genial, y si no… estoy genial también porque seguro voy a vivir muchas experiencias que de otra manera no podría”.

Consejos: “Que sea auténtica y sea siempre yo, que no le de importancia a las redes sociales donde mucha gente ofende y lastima. Eso lo veo muy negativo, porque incluso entre mujeres nos ofendemos; pretendemos que los hombres nos traten bien cuando no nos respetamos entre nosotras. Si yo ofendo a una mujer después no puedo pretender que un hombre me trate bien a mí. Me han dicho que soy fea, que tengo los rasgos muy duros, que para qué me presenté… ¡Pará un poco! Tengo corazón también. Cómo pretendemos una sociedad mejor si no somos solidarios ni con nuestros pares”.

Vestidos: “Estaba ‘en el horno’ al principio, porque a mi fiesta de egresadas fui de vestido negro y después tuve un cumpleaños de 15, y como no había muchos vestidos que me gustaran, lo corté. Así es que no tenía. Fui a Rivadavia a alquilar en Irma Grey pero había una promoción por tres vestidos y ella me regaló el cuarto. Es muy buena, me ayudó un montón”.

Maquillaje: “Al principio me maquillaba yo o iba a una chica, pero ahora el municipio me pone la maquilladora”.

Mensaje al pueblo: “Quiero agradecer a mi departamento por haber colaborado para que esté aquí en este momento. Mendoza tiene lugares espectaculares y mi departamento también está creciendo y tiene excelentes proyectos… Como la Fundación Zaldivar, que ayuda a muchas personas con problemas en los ojos; el programa de reciclaje, que permite hacer ladrillos para casas ecológicas con botellas de plástico, también se hacen columpios y asientos para jardines maternales e infantes”.

 

Universo Antonella

Apodo: “Anto”.

Familia: “Mi mamá, Graciela Pellegrino; mi papá, Antonio Curatti, y dos hermanos: Mauricio, de 25 años, y Rosario, de 21. Ellos fueron los que más me motivaron porque soy un poco tímida y estar expuesta me cuesta. En la noche de la elección fueron de aquí para allá, y como mi distrito no tiene movilidad y mi papá tiene un camión, llevaron un montón de gente. Gracias a ellos y a mi novio estoy acá”.

Amigos: “Las compañeras del terciario, Barby, Noe y Yacky; mis amigas de la infancia, Daiana y Rocío; y también colaboraron mucho los amigos de mi hermana. Con ellos nos quedábamos hasta las 3 o 4 de la mañana haciendo carteles”.

Primaria: “Escuela Las Argentinas, en Philipps”.

Secundaria: “Escuela Spagnolo, en Junín”.

Estudios superiores: “Profesorado de Matemáticas, en el Instituto Tolosa,en Rivadavia”.

“Yo quiero ser… una excelente profesional en todo lo que haga, quiero seguir capacitándome como licenciada en Matemáticas o como contadora; y además poder formar una familia a futuro”.

Hobbies: “Cocinar me gusta un montón y también escuchar música. En casa hay un negocio, y aunque no es un hobbie, lo atendemos cuando no estamos estudiando”.

Novio: “Tengo desde hace casi seis años y medio. Se llama Gabriel Leggio, me acompaña en todo y a veces no quiere ocupar mucho lugar, entonces se retira un poco. Es un divino. Era mi vecino... así nos conocimos”.

Perfume: “Kaiak, de Natura”.

Olor: “Limón y jazmín”.

Color: “Negro”.

Vino: “Malbec”.

Comida: “Lasagna”.

Libro: “Como agua para chocolate”.

Serie / novela: “No soy de ver mucha tele, pero ahora estoy terminando de ver Las estrellas”.

Cantante / banda: “Ricardo Arjona”.

Actor / actriz: “Tita Merello; Sandro me gustaba mucho… cuando era chica veía sus películas; y Marilyn Monroe”.

Película: “Yo antes de ti”.

Redes sociales: “Facebook”.

Viaje: “Sueño con conocer Italia porque mis abuelos vinieron de allí”.

Lugar en el mundo: “La tranquilidad de mi casa”.

Niña: “He sido muy responsable y quizás no disfruté tanto. Era más de estudiar y sacarme buenas notas. Era medio come libros”.

Niñez: “Tuve una infancia muy linda, muy tranquila... Podíamos jugar en la calle sin problemas ni temor a que te robaran o algo de eso”.

Historia de la infancia: “Los veranos que nos pasábamos haciendo casitas en el árbol”.

Juguete: “Un bebote: Pepito”.

Adolescencia: “No disfrutaba mucho porque era más de ir a la escuela, ser responsable. Ahora digo ¡qué tonta! si todos terminamos la secundaria y ya había tiempo para eso en la facultad. Igual fue muy linda. Mis papás fueron muy liberales, me enseñaron lo que está bien, lo que está mal y siempre me acompañaron, pero nunca me pusieron horarios”.

Mi generación: “Nos falta solidaridad. Buenas personas somos todos por dentro, pero cuando aprendamos a ser más solidarios vamos a cambiar a la sociedad”.

Recuerdo de la adolescencia: “Cuando salí escolta y cuando me puse de novia, porque era muy chica, tenía 17 años”.

Mujer admirada: “Mi mamá. Sufre depresión y veo constantemente que logra pararse para seguir porque es muy fuerte. Yo quiero que ella se sienta bien. La depresión es una porquería y verla hacer el esfuerzo de levantarse hace que la admire”.

Hombre admirado: “Mi papá, porque al ser transportista no disfrutó de nuestra adolescencia ni de nuestra niñez para darnos todo lo que tenía a su alcance. Se ha perdido un montón de cosas con nosotros y aún ahora sigue luchando”.

 

Mi tierra… 

Lugar preferido del departamento: “El parque recreativo Dueños del Sol y también el monumento a la mujer que está en la plaza Alberdi; incluso mi corona representa ese monumento. Para ponerle nombre al parque recreativo participaron todas las escuelas de Junín y justamente con mi curso elegimos ese nombre y ganamos”.

Lo que falta: “Existen muchos distritos, como por ejemplo, Alto Verde, que me gustaría tuvieran más atención. Con su reina me llevo súper bien y me gustaría colaborar con ella porque lo veo muy desolado”.

Visitas recomendadas: “el parque recreativo Dueños del Sol, Molino Orfila, el Vía Crucis de Barriales... Y para fomentar el turismo ahora está el programa Mendoza Balloons, que permitirá conocer el departamento desde el aire viajando en globo aerostático. Van a salir del Monumento al Agua, que está en Barriales”.

TAGS