|05/02/18 09:50 AM

Tensa discusión paritaria: peligra el inicio de clases en Mendoza

Por Redacción

05 de febrero, 2018 - 11:39

Sebastián Henríquez, titular de SUTE, habló de paritarias en Estudio 91.7 y dijo:

“Estamos en cuarto intermedio, uno siempre tiene que mantener las posibilidades abiertas, todo está en el marco de las posibilidades. Hay exigencias y debates de nuestro lado y en base a eso veremos qué hacer, si me preguntan si las clases están en riesgo, sí, obvio porque es una de las posibilidades si no hay acuerdo.

Además el sindicalista explicó que “el Gobierno llevó una propuesta y se conoce porque es la misma que se planteo con los otros gremios, ese famoso 15,7% y es obvio que lo que nos están planteado por tercer año consecutivo es poder poder adquisitivo de salario”.

“Es una propuesta en la que uno no puede decir, mira que buena, porque indica pérdida salarial”.

 

Henríquez dejó claro en Estudio 91.7, cual será el plan de acción sobre los próximos días: “Vamos a discutir más cosas, pasa que estamos acostumbrados en esta provincia a que se den estadísticas de las cosas más raras, como por ejemplo el ausentismo de los docentes, y no de las cosas más obvias para ver si realmente la educación es prioridad, por ejemplo en estos días vamos a estar debatiendo el presupuesto educativo para saber si en Mendoza se está invirtiendo más o menos en educación. Con un análisis que hemos mandando, vamos a demostrar como en Mendoza se está desfinanciando la educación”.

Acerca de la próxima reunión, cuando el cuarto intermedio finalice el sindicalista dijo que “el 14 (de febrero) tenemos reunión técnica y el 16 es la audiencia donde se formaliza la última propuesta del gobierno y ahí nos queda a nosotros responder”.