03 de marzo, 2018 - 05:03

Se viene marzo y, en Mendoza, eso es sinónimo de regreso a clases, de otoño, de Vendimia y, este año, también de buenos espectáculos musicales.

Es que después de dos meses (enero y febrero) con poca actividad artística, marzo tendrá la presentación de músicos de altísimo nivel nacional e internacional.

En El Ciudadano repasamos en detalle algunos de los shows imperdibles del mes.

La Sole, Jairo y Baglietto en la Vendimia: este año, la velada folclórica de la Vendimia tendrá un show de lujo a cargo de dos de las grandes voces de nuestro país: Jairo y Juan Carlos Baglietto en formato dúo. Además, Soledad Pastorutti, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dará un recital sinfónico en la noche del domingo 4. En la previa también tocará el dúo mendocino Palma-Sandoval. Las entradas tendrán un costo popular de $100.

Los Auténticos y Kapanga en la Vendimia: la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia será bien fiestera con las presentaciones de Los Auténticos Decadentes y Kapanga como plato fuerte. Además, la banda mendocina Parió La Choca estará en la previa celebrando sus 25 años de trayectoria. Las entradas para la noche del lunes 5 costarán $100.

Zona Ganjah en N8: luego de la visita en febrero de Fidel Nadal, los mendocinos volverán a disfrutar del buen reggae con dos recitales en N8 Show y Bar de Zona Ganjah. El grupo argentino-chileno tocará los días jueves 8 y viernes 9 en el espacio céntrico en el marco de su gira #ZGElSolTour2018.

Los Gardelitos en el Bustelo: iban a venir el año pasado, pero finalmente pospusieron la fecha y Los Gardelitos desparramarán buen rock en Mendoza el sábado 10. El escenario elegido por la banda liderada por Eli Suárez es el del Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad. El espectáculo arrancará a las 19 con el toque del grupo local Igualitos.

Hernán Cattaneo en la Quinta Las Rosas: aunque quizás muchos no lo conozcan, en el mundo de la electrónica y, particularmente del “progre”, Hernán Cattaneo es una verdadera leyenda. A pesar de que nació en Argentina, el dj pasó gran parte de su vida en Europa, por eso, después de muchos años de carrera, esta será su primera visita a Mendoza. El espectáculo de Cattaneo será el domingo 11 a partir de las 15 en la Quinta Las Rosas de Maipú.

Daddy Yankee en el Arena Maipú: por la fama internacional del artista y porque hace nueve años que no viene a Mendoza, la presentación de Daddy Yankee el jueves 15 en el Arena Maipú es uno de los shows más esperados del año. El máximo exponente del reggaetón a nivel mundial pisará el escenario maipucino a partir de las 21.30 y las entradas ya están a la venta.

Edu Schmidt en Dee Dee: el ex líder de Árbol, Edu Schmidt, regresa a Mendoza en formato solista para presentarse en la noche del viernes 16 en Dee Dee Rock Club (Grita Shh) e interpretar las canciones de su nuevo disco Loco!.

Las Pelotas en el Le Parc: ayer se confirmó que a tres meses de tocar en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, Las Pelotas regresa a Mendoza para presentarse en el marco del festival “Rock por la memoria”, en el que también actuarán 14/22 Rock, El Gordo Cañón y la Poxiband, Cerebro de mono y Cinical. “Rock por la memoria” se hará el sábado 24 en el espacio cultural Julio Le Parc de Guaymallén.

Sergio Dalma en el Arena Maipú: no es todo rock y fiesta en marzo. Para los más románticos, Sergio Dalma cantará el jueves 29 en el Arena Maipú. El artista español se presentará desde las 21.30 en el marco de su gira Tour Via Dalma III.

Skay y Los Fakires en San Rafael: otro recital que los mendocinos esperaban en 2017 pero que finalmente se pospuso. El ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson tocará junto a su nueva banda, Los Fakires, el sábado 31, a las 21, en el Polideportivo número 2 de San Rafael.