|21/02/18 03:28 PM

Todos hablan de "La casa de papel"

22 de febrero, 2018 - 00:46

Si todavía no la viste, tenés que andar tapándote los oídos para no escuchar a los ‘spoilers’ y, si ya la viste o la estás viendo, querés buscar cómplices para charlar sobre la serie de moda. Es que nadie está ajeno al fenómeno de La casa de papel, la tira ibérica de la que está hablando todo el país.

Aunque en España el último de los 15 capítulos de la serie se transmitió por Antena 3, el 23 de noviembre del año pasado, a la Argentina, el furor llegó recién este año a través de Netflix, que cambió un poco la esencia de la serie vendiéndola como una producción original y llamándola Money heist para el mercado anglosajón.

A pesar de que la plataforma on demand más popular del mundo ofrece solamente la primera de las dos temporadas de La casa de papel, los argentinos ya se las ingeniaron para ver la parte final en otros sitios de Internet.

Muchos de los que se rehusaban a consumir series en ‘gallego’ dieron el brazo a torcer con esta impactante historia antisistema con cosas del genio de Quentin Tarantino mezcladas con el estilo europeo de hacer ficción.

Justamente, la fusión entre recursos del cine hollywoodense y del viejo continente podría ser la clave del éxito que ha llevado a los críticos especializados a opinar que la serie dirigida por Álex Pina es “la mejor de la historia de España”.

 

El robo del siglo

Un misterioso personaje que se hace llamar ‘El Profesor’ planea robarle millones de euros al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Para lograrlo, recluta a un grupo de desconocidos con ciertas habilidades.

Después de cinco meses planeando cada detalle, cada contratiempo y cada escenario, los elegidos ingresan a la Casa de la Moneda con máscaras del pintor Salvador Dalí y un objetivo: salir con todo el dinero.

Fanáticos famosos

Como ha pasado con otras grandes series como Breaking bad, Game Of thrones o Black mirror, el éxito de La casa de papel ha repercutido en varios famosos que se han declarado fanáticos de la ficción española. Entre ellos, el futbolista brasileño Neymar, el cantante Romeo Santos y hasta el conductor Marcelo Tinelli.

 

Otras ficciones de Álex Pina

La casa de papel no es la única ficción del director Álex Pina, por eso, los que ya terminaron de ver la última serie del español, pueden seguir con las tiras Los Serrano (2003-2008), Los hombres de Paco (2005-2010), El barco (2011-2012), Bienvenidos al Lolita (2014) o Vis a vis (2015-2016), en las que también trabajó como creador, productor ejecutivo y guionista.