|19/02/18 04:32 PM

Explotó una casa en Guaymallén y se desconocen las causas

Por Redacción

Una familia mendocina perdió todo luego de que se incendiara la vivienda por una explosión que se registró en una de las habitaciones. Se trata de una casa prefabricada ubicada a unos 100 metros de la calle San Miguel, en el distrito Corralitos, Guaymallén.

Si bien no se conocen aún las causas del siniestro, el dueño contó que sintió una explosión y de pronto se vieron envueltos en llamas.

Por suerte, los vecinos, que escucharon el estallido, lograron rescatar a los niños que en ese momento estaban durmiendo.

Yanina, hermana de las víctimas del incendio, contó: “Soy hermana de Marcela Oviedo y el incendio fue en la madrugada del viernes. No saben cómo fue, si fue un cortocircuito o fue intencional, porque era impresionante el fuego. Ocurrió todo muy rápido. Sintieron una explosión, se levantó él y le dijo ‘gorda se nos incendió la casa’, y salieron con sus niños. Gracias a Dios no se han quemado, solo un poco con las cenizas porque ya estaban cayendo del techo. La casa era prefabricada y no quedó nada".

“Estuvimos hablando con mucha gente y desde la iglesia les están dando un poco de ayuda con ropita, pero realmente necesitan de mucha colaboración. Tablitas, lo que sea para poder levantar algo, porque todo era de madera y no le quedó nada" dijo la mujer en comunicación con la radio Estudio 91.7.

La familia esta compuesta la mamá y el papá, ambos de 29 años; dos nenas, una de 5 años y otra de 11, y dos varones de 2 y 7 años. "Ahora ellos están en la casa de mi mamá y él se ha quedado en el lugar porque tienen la piletita y tiene miedo de perderla", dijo la tía de las criaturas.

“Él es carpintero, trabajaba por sí mismo y también se le quemaron todas las herramientas y ahora no puede hacer nada hasta que consiga un trabajito”.

Por otra parte la Policía confirmó que para colaborar con esta familia hay que comunicarse al 2614688641.