|16/02/18 07:25 PM

Macri bancó a Chocobar, criticó a los jueces y chicaneó a Zaffaroni

Por Redacción

16 de febrero, 2018 - 20:08

El presidente Mauricio Macri brindó este viernes una conferencia de prensa desde Chapdmalal, en medio de la denuncia al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por el supuesto ocultamiento de dinero en Andorra.

El Presidente encabeza desde el jueves el “retiro espiritual” del gabinete nacional que tiene por objetivo analizar la gestión del Gobierno, área por área, y un acercamiento de los miembros del Ejecutivo.

El presidente Mauricio Macri ratificó esta noche su defensa del policía Luis Chocobar y afirmó que "como ciudadano" no entiende la causa judicial contra el efectivo que "perseguía a un asesino".

"Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa en el Complejo Turístico de Chapadmalal, cuestionó a los jueces que confirmaron el procesamiento del uniformado de la Policía Local de Avellaneda: "Seguro que (el exmiembro de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni los llamó para felicitarlos".

"No sé qué esperan esos tres jueces. ¿Pretendían que lo dejara escapar?", manifestó el líder del PRO, quien resaltó que si el turista estadounidense atacado está vivo "es por mérito del médico y del policía que evitó la puñalada número 11".

Y agregó: "Espero que en las siguientes instancias entiendan lo que queremos una gran mayoría de vivir en paz".

Macri subrayó esta tarde que el 2018 será "un año bueno" y, en alusión a los distintos casos sobre presuntos conflictos de intereses y hechos de corrupción en su Gobierno, remarcó que "el apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos" del Gobierno.

"Pudimos reflexionar, compartir horas de trabajo con el equipo, repasar lo que hemos vivido estos dos años de Gobierno y concentrarnos en este 2018 que se presenta como un año bueno, en el que vamos a seguir creciendo, encarando transformaciones", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras encabezar una jornada de trabajo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado se refirió a las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan: "El apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos que he asumido".

"Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información" hacia la Oficina Anticorrupción y la Justicia, indicó el líder del PRO, quien destacó que los funcionarios deben "dar explicaciones cada vez que sea necesario" y pidió que "nadie se enoje frente a una denuncia".