|15/02/18 12:07 PM

Movilización de organizaciones: reclaman cambios en las políticas sociales

Por Redacción

16 de febrero, 2018 - 07:43

Frente a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron un importante números de mujeres y hombres que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Asociación de Pequeños Productores de Cuyo que además, están siendo acompañados por diferentes líneas internas del movimiento nacional para que esto sea trasladado a autoridades de Buenos Aires sobre la situación social y económica que padecen muchas personas.

Un manifestante, explicó en Estudio 91.7: “Estamos acá por la emergencia social que viven las familias mendocinas, no alcanzan a llegar a fin de mes. Esto es un quilombo. Estamos al margen de lo que es la economía”.

Asimismo una manifestante, expresó: “Son muchas las necesidades en este momento. Un trabajador de la economía popular, es aquel que todos los días se levanta pensado que va hacer para poder llevar a la noche plata para que su familia coma.

“En el oeste de Mendoza es donde se vive esta situación, porque o trabajaban en la economía popular o muchos son empleados municipales, públicos pero de tareas iniciales cuyo sueldo han quedado retrasado desde el 2016”.

Con la cobertura de Daniel Gallardo, un referente de Izquierda, agregó: “La situación en los barrios es cada vez más crítica, la inflación está golpeando. Cada vez hay menos trabajo y con el trabajo que hay, se cobra cada vez menos.

“Nosotros estamos haciendo un reclamo en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Nación, exigiendo el cumplimiento pleno de la ley de emergencia social de Nación. En Mendoza el año pasado se cumplió parcialmente y hay muchos fondos que no se destinaron y este año el gobierno ni siquiera arrancó a destinar fondos, destinan fondos a cualquier cosa y a los barrios no llegan los recursos que tienen que llegar. Por otro lado le exigimos al gobierno provincial que active una mesa de diálogo que habíamos logrado conformar el año pasado, porque presentamos un proyecto de ley de emergencia social provincial que complemente a la nacional”.

TAGS