|15/02/18 12:22 PM

ATE Mendoza marchó contra "la ola de despidos"

Por Redacción

15 de febrero, 2018 - 12:59

Fotos Maximiliano Lucero.

Fotos Maximiliano Lucero.

Fotos Maximiliano Lucero.

Fotos Maximiliano Lucero.

Fotos Maximiliano Lucero.

Fotos Maximiliano Lucero.

Fotos Maximiliano Lucero.

En la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicada en calle Eusebio Blanco, se concentró la gente de ATE para a hacer el acto ayer respecto al paro nacional.

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, afirmó: “Es una jornada de lucha y tiene que ver con la gran ola de despidos que están sufriendo todos los compañeros de los organismos nacionales, estamos hablando de más de 2 mil compañeros despedidos en lo que va de diciembre, enero y febrero. Frente a esto ATE ha convocado a un paro nacional para hoy en donde hay medidas de acción directa, tanto en la provincia de Mendoza como en todas las provincias del país. Hoy estamos con un acto y en otros lados con movilizaciones y cortes de calles".

En diálogo con Estudio 91.7, el titular del sindicato de los estatales indicó que “La situación actual en la provincia respecto a los despidos es mala, ha repercutido en Mendoza el despido de los organismos nacionales, han despedido a compañeros de SENASA pero hemos podido dar marcha atrás a esas medidas pero sí ya están despedidos 5 compañeros del INTI”.

Además planteó la posición de ATE ante el llamado de Moyano para el 21 de febrero: “Primero que nada vamos a marchar el 21, esa es la definición de ATE Mendoza y vamos a convocar a compañeras y compañeros de todos los sindicatos para tener una reunión en ATE y coordinar las medidas de acción directa”.

Finalmente, aseguró que no descartan tomar más medidas de las que se están tomando para la reincorporación y para decir basta al ajuste brutal que están sufriendo.

TAGS