|14/02/18 09:05 AM

Arranca el juicio por la tragedia de TurBus: Sanhueza va al banquillo de los acusados

Por Redacción

14 de febrero, 2018 - 10:51

Francisco Sanhueza

Francisco Sanhueza

Francisco Sanhueza

Hoy comienza el juicio oral contra el chofer chileno Francisco Sanhueza acusado de matar a 19 de los pasajeros que iban a bordo del micro que él conducía.

El accidente el micro de TurBus fue la tragedia vial más importante de la provincia de Mendoza.

 

La audiencia comenzó pasadas las 8:30 hs de la mañana de este miércoles y se espera que el veredicto, que recaerá sobre el futuro de Sanhueza, se conozca el próximo martes.

El hombre está detenido desde el pasado 18 de febrero ( día del accidente), cuando al ir al frente del volante del micro, perdió el dominio del mismo en una área de curvas y contra curvas para luego terminar volcando en la zona de Horcones.

La defensa de Sanhueza intentó que la carátula que recae sobre el hombre, pasara de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo pero el pedido de los letrados no prosperó.

Ahora, durante el juicio, se espera que avance el argumento de la querella que hace hincapié en que se le advirtió a Sanhueza que bajara la velocidad cuando circulaba por la mencionada zona pero habría hecho caso omiso a este pedido.

Sanhueza podría recibir una pena que va de los 8 a los 25 años de cárcel.

 

El chofer del micro de TurBus ya está en el Palacio de Tribunales.

Uno de los familiares apostados en tribunales contó como atraviesan este momento y dijo "lo vivimos con el mismo dolor que hace un año. Tenemos la expectativa de encontrar justicia. Está totalmente probado que este hombre fue el culpable del accidente". El tono de voz de esta persona se volvió mucho más dramático cuando contó que el familiar que perdió fue su esposa y confesó "iba con el fin de comprar útiles en Chile con un grupo de amigas. Desgraciadamente de las cuatro chicas que iban murieron todas".