|14/02/18 05:02 PM

Barrionuevo contó por qué se bajó de la marcha de Moyano

Por Redacción

14 de febrero, 2018 - 20:17

El secretario general del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó hoy que no participará de la movilización convocada por su par de Camioneros, Hugo Moyano, porque -según dijo- "se desvirtuó todo" con la participación del kirchnerismo y no se quiere meter en "una pelea personal" entre el ex líder de la CGT y el presidente Mauricio Macri.

De esta forma, Barrionuevo hizo oficial que no acompañará la marcha del 21 de febrero a la Avenida 9 de Julio, algo que ya había trascendido días atrás y que, de algún modo, ya se había anticipado con la deserción de su delfín en el triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, quien el fin de semana pasado anunció su baja por los mismos motivos que adujo su jefe sindical.

"Ya decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy (por este miércoles) para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido, se mezcló todo. Ya la vez pasada (el 22 de agosto de 2017), cuando vimos el palco ese, nos quedamos en Avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones a un matutino porteño, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) señaló que una de las razones por las que no participará de la marcha del miércoles próximo es el apoyo del kirchnerismo a Moyano.

TAGS