|14/02/18 04:00 PM

Revelaron el origen de los huesos humanos encontrados en Chubut

Por Redacción

14 de febrero, 2018 - 16:46

En la tarde del lunes, dos turistas que andaban en cuatriciclo por los médanos de la Península Valdés de Chubut, econtraron, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámide, huesos humanos correspondientes a cerca de 20 personas.

Ahora, el Gobierno de Chubut aclaró que las osamentas encontradas en ese balneario son restos de personas de pueblos originarios y tienen unos 3.000 años.

El directorde Conservación de Áreas Protegidas, Néstor García explicó que esas piezas ya fueron analizadas por el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) y se determinó que tienen una antigüedad de 3.000 años. “Esos restos fueron encontrados hace 11 años y llevados al grupo de antropología del Cenpat que determinó su antigüedad”, añadió.

Para García, a pesar de la aparente buena intención que tuvieron los jóvenes cuando avisaron a la policía del descubrimiento, el funcionario aseguró que estos jóvenes incurrieron en una infracción porque “se adentraron en un área protegida donde no pueden estar transitando porque hay restos arqueológicos y posiblemente paleontológicos que hay que preservar".

TAGS