|14/02/18 12:46 PM

MENDOZA | Denuncian graves hechos de corrupción en una municipalidad

Por Redacción

14 de febrero, 2018 - 15:54

Presuntos hechos de corrupción se dieron a conocer en las últimas horas por parte del senador provincial Walter Soto. La denuncia se hizo en el programa radial Reyes y Peones que se transmite por la FM Estudio 91.7

No hay respiro para la comuna de Santa Rosa. Sin dudas es el departamento mendocino con más casos de corrupción de los últimos años y no es casualidad que tenga uno de los índices provinciales más altos de pobreza. 

Al parecer Alfredo Cornejo le pidió a la intendente Trigo que retire de la gestión a Marcos Nuarte, un cuestionado contador que trabaja en ese municipio.

Marcos Nuarte

Sobre este tema, el senador provincial, Walter Soto,dijo: “Es lamentable esta situación y hemos sacado un comunicado, lo único que hicimos es hacer público lo que ya hemos manifestado en privado. Esto ya se le ha manifestado al contador, como a la intendente se le ha solicitado, y entendemos que ha cumplido un ciclo para que haga un paso al costado para investigar fuertemente las denuncias en Santa Rosa para lo cual hay una comisión investigadora. La idea es hacer público esto, trabajar sobre esa comisión investigadora, ya hay envíos de informes que se han hecho, tratar de mirar los expedientes, buscar las pruebas que corresponden y si existe lo que realmente se dice, verificando la documentación, haremos la denuncia judicial como corresponde".

Walter Soto

Lo cierto es que nadie en el gobierno provincial entiende por que Trigo "banca" a Nuarte. Consultado sobre este tema Soto dijo "No sabemos el por qué, no lo entendemos. Sí tengo entendido que el gobernador le ha hecho un pedido pero no solo él sino la gran mayoría. Esto comienza con la denuncia de la contadora que ha denunciado algunos hechos específicos y que ella no quería avalar algunos hechos de corrupción que estaban existiendo. A partir de eso todo se dimensionó, la gente lo vio con más claridad, nosotros empezamos a escuchar mucho más a los funcionarios que se liberaron y empezaron a hablar. Con un ambiente de esa naturaleza corresponde que uno de un paso al costado"

Periodista (Vicente Calisaya) -¿Será que Norma Trigo tiene respaldo y se resiste incluso al pedido del gobernador de mantener a Nuarte y a otros funcionarios oriundos de Tunuyán, ¿el respaldo es de la vicegobernadora Laura Montero?

Waltr Soto - No, no creo en esa versión. Ella es la intendente y es la que decide, la que tiene la autoridad, fue elegida por el pueblo para eso y la verdad que hablar de condicionamientos es desmerecer la función. Si es así, ella debe renunciar porque no puede tener atados a los santarrosinos a cuestiones políticas. Todos estamos muy preocupados, los dirigentes y los santarrosinos en general porque estamos perdiendo una oportunidad hermosa de demostrarle al vecino cómo se trabaja, cómo se arma un proyecto a largo y mediano plazo”.