|07/12/18 07:19 AM

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina

El ‘Canalla’, después de varias finales perdidas, ganó la Copa Argentina en Mendoza. Ahora jugará la Libertadores

26 de diciembre, 2019 - 12:30

Nervios, tensión, ansiedad. Terapia futbolística. Lacan y Freud en camiseta. Locura centralista en los jugadores y en sus cientos de hinchas. Mejor el equipo rosarino en los primeros 45 y superior el Lobo en el complemento. Pero qué importa eso para ellos. Es tiempo de celebración en ese racimo humano de colores amarillos y azules. Lograron el objetivo de ser campeones de la Copa Argentina luego de tres intentos. Y es la sana locura.

El inicio los mostró a ambos más cercanos a su realidad de la Superliga que como los equipos que hicieron bien los deberes en la Copa Argentina.

Vocación atacante había, pero también pocas ideas. El entorno conmovía más que el juego.

 

Gimnasia arrancó con mayores alternativas que Central pero si algo emparentó a los dos eran las escasas situaciones.

Pero Rosario fue el que rompió el cero en la primera que tuvo a través del suspenso del poste, un rebote y el posterior toque de Zampedri.

Segundos después del tanto, Zampedri tuvo el segundo gol que pudo haber sido lapidario.

A partir del tanto, el Canalla se respaldó en la experiencia de sus hombres para controlar a un Lobo que se repitió en pelotazos para Silva.

Salió con otra actitud en el complemento Gimnasia La Plata. 

Con hambre de Lobo, con rebeldía para llevarse por delante al Canalla. Y tuvo en el uruguayo Silva y a Rinaudo, a dos abanderados de ese ímpetu. El Pelado guapeó una pelota en medio campo, abrió a la derecha y el centro para Faravelli que la mandó adentro.

Golazo y arrancó otro partido.

Se hizo más atractivo, más vertical y el elenco platense asumió mayores riesgos frente a un Central que mostraba signos de cansancio en hombres claves como Néstor Ortigoza.

Frente a ello el Canalla apostaba a algún contragolpe o al acierto mediante alguna pelota detenida.

Pero terminó igualado y en los penales, Central fue más efectivo y venció 4-1 al Tripero, que se quedó a las puertas de un título.Todo festejo rosarino. Locura canalla en Mendoza /Fernando Montaña