|07/12/18 07:16 PM

Femicidio en Entre Ríos: un hombre habría asesinado a su pareja de 11 puñaladas

Un hombre en la provincia de Entre Ríos habría asesinado a su pareja de 11 puñaladas. El sujeto quedó detenido y acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio

Por Redacción

07 de diciembre, 2018 - 19:30

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Federación y su pareja, un conocido empresario de la zona, quedó detenido por el crimen en el hospital local, a donde acudió herido y ensangrentado.

El hecho ocurrió el jueves a la tarde, minutos después de las 14:00, en un domicilio de calle Los Jazmines, frente a la escuela Sagrada Familia, de esa ciudad.

La fiscal que tomó intervención en el caso, María Josefina Penón, confirmó esta tarde que de acuerdo con las pericias forenses la víctima recibió un total de once puñaladas.

La víctima fue identificada como María Centurión, quien sufrió numerosos cortes que le provocaron la muerte en circunstancias que se habrían dado tras una discusión con su pareja, Edgardo Manuel Lacaze.

La fiscal indicó que la mujer, semidesnuda y toda ensagrentada, atinó a salir a la calle a pedir ayuda luego del brutal ataque.

La causa fue caratulada "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio", y la fiscalía solicitará la prisión preventiva del hombre.

A su vez, el Jefe Departamental de Federación, comisario Adalberto Roldán, informó que "el suceso ocurrió en una casa de calle Los Jazmines 446, entre un hombre de 72 años de edad y su concubina, una mujer de 68 años, aunque hasta el momento no se saben los pormenores de caso".

El comisario explicó que "tras las pericias, el cuerpo será trasladado a la Morgue de la ciudad de Concordia".

"La mujer está fallecida y el hombre se encuentra internado en el hospital con un pico de diabetes. Está custodiado por personal policial", resaltó Roldán a El once digital.

El jefe policial señaló que "al parecer, las lesiones que presentaba la mujer habrían sido provocadas por un arma corto punzante y en el lugar está trabajando la fiscal Josefina Penón".

El supuesto asesino de la mujer también estaba herido

El hombre, un reconocido empresario de la ciudad de Federación, llegó por sus propios medios al Hospital San José y solicitó atención médica, ya que también presentaba cortes.

Si bien aún no hay un informe oficial, se trataría de la pareja de Centurión, jubilada municipal que murió tras el violento hecho que se había desencadenado por la decisión de la víctima de finalizar la relación.

Según trascendidos, el hombre habría intentado quitarse la vida y, por eso, fue atendido en el hospital San José.