|07/12/18 01:04 PM

MENDOZA | ¿Qué hacemos el finde?

Este fin de semana, la provincia de Mendoza ofrece una amplia agenda para disfrutar de los días de descanso. Sin dudas, la principal atracción es la Fiesta de la Cerveza, pero te mostramos otras alternativas

07 de diciembre, 2018 - 16:50

¡Buen viernes para todos! En la agenda Ciudadana te mostramos todo lo que podés hacer este fin de semana, en la provincia de Mendoza.

Ayer arrancó con todo la 11ª edición de la Fiesta de la Cerveza, en el Parque San Vicente. La misma, se realizará hasta el domingo 9, y durante las cuatro jornadas, Godoy Cruz propone bandas locales y nacionales muy convocantes. Carajo y La 25, fueron las bandas encargadas de la apertura del festival, y tanto hoy como mañana, se estima que serán las noches más concurridas.

Además del buen rock, aquellos que asistan podrán disfrutar de un patio de comidas conformado por 30 foodtrucks y cerveza, para todos los gustos. Algunas de las que acompañarán como auspiciantes este 2018 son Hangar 52 y Berlina.

Te dejamos la grilla:

Sábado 

Otras de las actividades recomendadas para el sábado son, por un lado la gran obra de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, 'Educando al nene', que se despide de los escenarios. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser "bien hombre"; una exigencia que lo vuelve infeliz. 

Para narrar las desventuras del protagonista, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales. Así ofrece una crítica a la educación, al machismo y a cómo influye este en el hombre. 

Tres décadas después de su estreno, se despide con dos funciones, una será mañana, sábado 8 de diciembre, y la otra, el próximo sábado 15, a las 22, en el Lobby Club, San Martín y Peltier, Ciudad. El valor de las entradas es de $180, y los números para las reservas son: 4241967 o 2613072226.

La otra alternativa es “Noche de Paz, noche de jazz”. Se trata de un tradicional concierto a cargo de  la Sparkling Big Band y el coro de la Ciudad de Mendoza, que se realizará en el Sheraton Mendoza Hotel. El evento, tiene un fin solidario: la entrada es un juguete, y en esta oportunidad, serán donados a las fundaciones Cumbres y Vínculo Estratégico.

Hasta hoy se puede realizar el canje de entradas en el lobby del hotel Sheraton (Primitivo de la Reta, 989, Ciudad), de 10 a 13 y de 17 a 20.

Domingo

Por último, para seguir sumando música al finde mendocino, el español Alex Ubago vuelve con su Tour Canciones Impuntuales 2018. Además de repasar sus grandes éxitos, presentará su sexto disco 'Canciones Impuntuales' que le da nombre a su gira. 

Se presentará en el auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). Las entradas van desde los $500 a los $2000, y se pueden adquirir en Tarjeta Nevada, Maxi Mall y Tuentrada.com.