|06/12/18 08:51 AM

Deportaron a un barra de Boca en Madrid

La Policia Nacional de España no dejó ingresar al país a Maximiliano Mazzaro, uno de los líderes de "La Doce" debido a sus antecedentes. ¿Qué pasará con Rafael Di Zeo?

Por Redacción

06 de diciembre, 2018 - 08:51

A días de la final de la Copa Libertadores que se disputará en Madrid, Maximiliano Mazzaro, integrante de la facción disidente de la barra brava de Boca Juniors, viajó a España para observar el partido pero fue retenido en el aeropuerto de Barajas, y posteriormente, deportado. 

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, fue quien confirmó la noticia. 

Maxi Mazzaro fue procesado y acusado en 2013 como supuesto partícipe necesario del homicidio de Ernesto Cirino, en el barrio de Liniers el 29 de agosto de 2011. El barra brava estuvo un año y medio preso hasta que en 2014 fue absuelto junto a Mauro Martín, uno de los dos jefes actuales de la barra brava de Boca y quien entonces era su socio.

Mazzaro fue entre 2007 y 2013 el cerebro de La Doce. Es por eso, que su posible presencia en el partido de River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu era una de las grandes preocupaciones para los actuales líderes de la barra. Si bien él prometió no regresar más a la facción radical de la hinchada boquense, era el hombre al que más temían Rafael Di Zeo y el propio Mauro Martín.

La próxima incógnita recaerá sobre el permiso de ingreso al país ibérico de Rafael Di Zeo, quizás el hombre más emblemático de la barra brava de Boca. La jueza Sabrina Namer, Presidenta del Tribunal Oral Federal Nº8, lo autorizó a salir de Argentina y a acudir a la capital española durante el transcurso de la Superfinal. 

Sobre él, pesa una causa por encubrimiento de un secuestro y otra por la instigación de dos homicidios en una lucha interna dentro de la barra de Boca. 

El actual líder de La Doce deberá permanecer fuera del estadio Santiago Bernabéu junto a otros hinchas que cuentan con la prohibición para ingresar a los estadios. ¿Se cumplirá?