|06/12/18 08:39 AM

Becas de capacitación: el viernes se pagará la segunda cuota a los docentes

Todos los participantes de la iniciativa cobrarán el segundo pago con el aumento estipulado y antes de fin de año se cancelará la última cuota.

Por Redacción

06 de diciembre, 2018 - 11:36

Se lanzó un comunicado a través de La Dirección General de Escuelas, que este viernes 7 de diciembre estará acreditado el segundo pago para todos los participantes del Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente.

Alrededor de unos 9.000 profesionales recibirán la cuota con su aumento estipulado a $4.500 y se prometió que antes de que termine el año, se acreditará la última cuota.

El Gobernador Alfredo Cornejo, la semana pasada anunció un aumento de 3.000 pesos en las cuotas de los 1.500 iniciales, para todos los docentes que participaron de esta iniciativa que ayudará para mejorar la calidad en educación. La capacitación recibirá un total de pago de $13.500.

Las capacitaciones cubren todos los departamentos para cubrir toda la región. Todos los docentes que participaron y se formaron a través de los ateneos y capacitaciones propuestos por la Coordinación General de Educación Superior, los docentes que participan del Programa Nacional Escuelas FARO y los que se capacitaron a través del Plan Provincial de Articulación (PPA) entre nivel primario y secundario son todos los habilitados para recibir la segunda cuota.

Esta es una propuesta del Gobierno para los docentes con la idea de ser parte de la acción formativa y mejorar la calidad educativa de Mendoza, por eso las becas eran para todos los maestros y profesores que se encuentran frente a las aulas en desempeño activo.