|06/12/18 08:24 AM

Podrán autorizar la venta de pirotecnia en algunos departamentos

Hasta el día 20 de diciembre, el Gobierno sólo permitirá la comercialización de elementos pirotécnicos en locales habilitados para ello y en aquellos municipios que no prohíban la venta

Por Redacción

06 de diciembre, 2018 - 08:25

Los comerciantes tendrán plazo de solicitar la autorización para vender pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo hasta el 20 de diciembre.

Los interesados en comercializar elementos pirotécnicos en locales habilitados para ese fin deberán dirigirse al Registro Provincial de Armas (REPAR) hasta las 13:00.

El objetivo es llegar a la prohibición total en todo el territorio provincial, por lo que ya son once los departamentos que se han sumado a la iniciativa. Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael y Las Heras son los departamentos que prohibieron las ventas de pirotecnia.

Otra de las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad fue la prohibición de venta de productos pirotécnicos en locales de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados. La medida es debido a las altas temperaturas de verano, que pueden generar algún tipo de siniestro.

Además, está prohibido anexar la venta de fuegos artificiales a comercios de otro rubro.