|06/12/18 05:42 PM

La familia Maldonado no recibirá más subsidios del Estado

Los familiares de Santiago Maldonado recibieron más de 1,5 millones de pesos mientras duró la investigación

Por Redacción

06 de diciembre, 2018 - 18:14

La familia de Santiago Maldonado recibía una ayuda por parte del Estado Nacional por estar incluida dentro del programa Derechos y Garantías a las Víctimas de Delitos. Luego del cierre de la causa por parte del juez Lleral, el Ministerio de Justicia suspendió de manera definitiva la asistencia que mantenía hacia la familia.

La decisión fue tomada luego de conocerse el fallo del tribunal de Lleral que indicó que el artesano murió ahogado y no fue víctima de una desaparición forzada por parte de agentes de seguridad del Estado.

En total, los Maldonado recibieron 1,5 millones de pesos a los largo de un año y tres meses. El dinero fue utilizado en viáticos, compra de tickets de avión y alojamiento en hoteles en Buenos Aires y Esquel.

"La familia no recibía un monto fijo sino que ellos nos iban informando de los gastos que tenían previstos. Por ejemplo, si necesitaban un pasaje de avión nosotros se lo comprábamos, si necesitaban dinero para viáticos se les transfería un monto", explicó Juan José Benítez, Subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Ya había adelantado Sergio Maldonado que "la causa de Santiago no está cerrada, vamos a apelar en la Corte Interamericana" de Derechos Humanos.

"Es obvio que Lleral recibió presiones del Gobierno para cerrar la causa dos días antes del G20, después de un año de no haber hecho nada en la causa", afirmó Maldonado.