|06/12/18 05:24 PM

Brindan abordaje integral en cuestiones de diversidad sexual

La Dirección de Género y Diversidad brinda acompañamiento y capacitación en todos los departamentos de la provincia

Por Redacción

06 de diciembre, 2018 - 17:30

La Dirección de Género y Diversidad (DGD), a través de la Coordinación de Diversidad Sexual, brinda un abordaje integral mediante la atención de personas, acompañamiento y capacitación en temas de diversidad en los 18 departamentos de la provincia.

La atención y el acompañamiento son personalizados y confidenciales. Se brindan en coordinación y articulación con las áreas municipales de Género y Diversidad y con la Dirección de Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia.

Además se han entregado 300 ayudas económicas desde el programa Nuevas Redes junto con el acompañamiento para el ingreso al programa Hacemos Futuro, destinado a personas trans.

En cuanto a las capacitaciones y encuentros sobre diferentes aspectos relacionados a la diversidad, la DGD ha recorrido la provincia con el objetivo de incorporar la perspectiva de diversidad sexual en la atención en salud y en el ámbito educativo.

Estas formaciones se han realizado en modo presencial y virtual. El contenido ha sido elaborado por el equipo de profesionales de la Coordinación de Diversidad.

En los ateneos, que se realizaron en los 18 departamentos de la provincia, participaron más de 2.360 personas.

 

También se realizaron jornadas profesionales de formación en infancias y adolescencias trans, con la disertación del reconocido médico y coordinador del Grupo de Atención a Personas Transexuales (GAPET) del Hospital Duran de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Helien. La actividad se realizó en el Hospital Notti y participaron 380 asistentes.

Estas acciones se ejecutan en articulación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y organizaciones sociales, como la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN).