|10/12/18 04:52 PM

¿Qué significados tienen los adornos del árbol navideño?

El "arbolito" de Navidad se arma el 8 de diciembre coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción de María y permanece hasta el 6 de enero. Enterate del significado de cada adorno

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 16:52

Se va terminando el año, y se van acercando las fiestas. Durante esa época, el árbol de Navidad se hace presente durante todo el transcurso. Con muchos o con pocos, pero los adornos siempre están. 

De distintos colores, de diferentes tipos de longitud, aunque muchas personas los agregan al suyo solo porque sí, cada decorado se coloca por una razón. 

Las luces

No hacen falta que sean muy sofisticadas, ni que tengan una forma especial de encendido o apagado. Su verdadero significado radica en iluminar el camino de la fe. 

Moños y cintas

Son un símbolo de la unión familiar y del respeto por las personas queridas. En este lazo se representa la unión.

Bolas de colores

Dependen de cada tono de color. Simbolizan los dones que Dios le brindó a la humanidad. Las bolas rojas son las peticiones, las azules, el arrepentimiento; las doradas, alabanzas; y las plateadas, agradecimiento. 

Ángeles

No pueden estar ausentes en el armado del árbol, ya que representan a los mensajeros entre el cielo y los hombres. Tienen un rol especial, ya que protegen a cada familia.

Estrellas

Se ubican en la punta del árbol porque son las encargadas de guiar la fe de cada persona hacia su encuentro con Dios.