|06/12/18 10:57 AM

Ingreso al Estado: malestar de aspirantes por errores del sistema

Personas que esperaban poder rendir el examen no pudieron ingresar al sistema y se quedaron sin la oportunidadPiden respuestas

Por Redacción

06 de diciembre, 2018 - 17:08

Desde hace varias semanas se están tomando los exámenes para ingresar a trabajar en la planta permanente del Estado provincial. Pero algunos aspirantes han experimentado problemas al momento de navegar por el sistema.

Las pruebas se realizan a través de internet, pero demoras y momentos en el que el 'sistema se colgó' hizo que no se pudiera seguir adelante con el exámen.

Una lectora de El Ciudadano de Tupungato contó como fue la experiencia de su hija: "se puso la pantalla negra y no sabía cómo seguir, ahora estamos esperando una nueva oportunidad". 

Además relató que nadie contestó en la Dirección de Recursos Humanos cuando intentaron obtener respuestas. "Mi hija esperaba esta oportunidad desde hace mucho tiempo, estaba preparada y es egresada universitaria".

Mendoza es pionera en un nuevo sistema de ingreso para trabajar en el Estado. La administración de Alfredo Cornejo llevó a cabo reformas para darle mayor transparencia y terminar con la 'elección a dedo' por parte de los funcionarios de turno.