|07/12/18 09:05 AM

Este domingo arranca la División de Honor 2018 en Misiones

El torneo más importante del país comienza el día domingo en la provincia de Misiones. Los equipos mendocinos ya tienen todo listo para viajar.

07 de diciembre, 2018 - 09:42

Este domingo comenzará a disputarse la División de Honor de futsal en la provincia de Misiones. Dicho torneo, cuenta con la participación de 45 equipos de todo el país que buscarán coronarse en la tierra colorada.

Lo más probable es que la CAFS (Confederación Argentina de Futsal) transmita los partidos a través de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBgX0BnBamL7MT_2qQeGX0A

En el año 2017, Mendoza albergó la División de Honor en los estadios Juan Domingo Ribosqui, Vicente Polimeni y Salvador Bonano. El único equipo mendocino en subirse al podio fue Cementista, ya que venció a Jockey Club Mendoza en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Los equipos mendocinos que disputarán el torneo más importante del país son los siguientes:

Cementista


"El Poli" viene de salir subcampeón en el Sudamericano de clubes que se disputó en Comodoro Rivadavia. Además cuenta con la incorporación del jugador mundialista Renzo "Carucha" Grasso, quién rescindió contrato con el equipo Marigliano de Italia. El conjunto dirigido por Omar Lucero, buscará estar nuevamente entre los mejores del país como lo hizo en la División de Honor pasada.

Municipalidad de Luján


El conjunto "Borravino", jugará nuevamente la División de Honor.  El equipo de Carlos "Charly" Hernández, se aseguró jugar este torneo luego de vencer a Obras B en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Mendoza.

Regatas A y Regatas B


Ambos equipos del "Lago" se aseguraron una plaza en el torneo más importante del país. La versión A de Regatas, clasificó de forma directa y no es ninguna novedad, ya que es uno de los clubes con más torneos ganados (4).

En cambio con Regatas B sucede lo contrario. Si bien ya es un equipo consolidado en la máxima categoría del futsal local, el conjunto dirigido por Osvaldo de Minicucci tuvo que ganar el cuadrangular clasificatorio para poder ingresar a la Liga de Honor.

Don Orione


El "Santo", ya sabe lo que es ganar este torneo. En el año 2010 venció en la final a Andes Talleres y se consagró  campeón en Posadas - Misiones. Además, el equipo dirigido por Gustavo "Sopa" Gallardo cuenta con el capitán de la Selección argentina, Marcelo Mescolatti.

Talleres B


La versión B del "Matador", ingresó a dicho torneo luego de ser el mejor en la tabla general. Su gran campaña futbolística llevó a superar a grandes rivales como Jockey, Regatas y Don Orione. Además, el técnico Victor Fernández, contará con tres refuerzos provenientes de Talleres A: Federico Pérez, Gonzalo Aveiro y Matías Ghiotti.

Círculo Policial


El COP, realizó un excelente torneo en la Copa de Oro Norte, donde se coronó campeón en Corrientes. El equipo policíaco cuenta con grandes jugadores y con un arquero de primer nivel como lo es Yael Corzo.

Jockey Club


El "Burrero" se quiere sacar la espina en la División de Honor, ya que en los últimos dos años, fue partícipe de un subcampeonato y un cuarto puesto. El conjunto dirigido por Eduardo Strugo cuenta con tres jugadores de la Selección argentina como lo son Nicolás Páez, Gonzalo Píres y Diego Koltes. Vale destacar que Jockey Club, ingresó a dicho torneo luego de acabar cuarto en la Liga de Honor disputada en Mendoza en 2017.

Equipos mendocinos que ganaron la División de Honor:


Club Mendoza de Regatas (4): El conjunto del "Lago" ganó el torneo en cuatro ocasiones. La primera vez que salió campeón argentino fue en el año 1998, ya que venció a su eterno clásico Jockey Club en la provincia de Mendoza.

En el año 2003, Regatas se coronaba campéon por segunda vez en Rosario, provincia de Santa Fe. En esta ocasión venció Casa Magallanes de Ushuaía.

Un año después, el "Lago" volvía a consagrarse campeón en tierras mendocinas y sumaba su tercer Liga de Honor. En la final tuvo que vencer a Racing.

La última vez que Regatas salió campeón fue en 2009. Otra vez en la provincia de Mendoza, el club del parque volvía a alzar el título de campeones nacionales tras vencer a Clear.

Andes Talleres (3): El "Matador" gritó campeón por primera vez en el año 1985 y fue el primer campeón medocino. En esa División de Honor, Talleres tuvo que vencer a San Martín en la provincia de Chubut.

En 1987, dos años después de que obtuvieran su primer torneo nacional, los "Matadores" vencieron a Universidad en Rosario, provincia de Santa Fe. De esta manera, lograban su segunda Liga de Honor en tres años.

El club Andes Talleres, gritó campeón por última vez en 2015. Con un estadio Salvador Bonano colmado, Los "Matadores" vencieron a Casa Magallanes en la final y se coronaron campeones con su público.

Jockey Club Mendoza (2): El "Burrero" obtuvo dos torneos nacionales a lo largo de su historia. La primer Liga de Honor fue en el año 1995 donde derrotó a Guaraní en la provincia de Mendoza.

Luego, en el año 1997, Jockey Club se alzaría de nuevo con el título tras vencer a Confitería Avenida en Puerto Rico, provincia de Misiones.

Don Orione (1): En el año 2010, el "Santo" se coronó campeón en Posadas, provincia de Misiones. En la final le tocó enfrentar a un viejo conocido como es Andes Talleres y lo derrotó con una goleada de 6-1.

En dicho torneo, Don Orione obtuvo el título, Martín Rivas logró ser el goleador del torneo y Marcelo Mescolatti fue elgido mejor jugador del torneo. 

Zonas de la División de Honor 2018:


 

Zona A: Capipe (Río Gallegos), Los Magos (Mar del Plata), Juventud (Corrientes) y Cementista (Mendoza).

Zona B: Don Orione (Mendoza), Real Madrid (Río Grande), Versailles (Metropolitana) y Newell’s (Rosario).

Zona C: Del Campo Carnes (Esquel), Autolavado El Tiburón (Chubut), Oeste (Metropolitana) y Magallanes (Ushuaia).

Zona D: Plastimí (Posadas), HAF (Ushuaia), Círculo Policial (Mendoza) y Defensores de Viedma (Río Negro).

Zona E: Jockey Club (Mendoza), Malvinas (Pico Truncado), Ferro (Santa Cruz), Flamengo (Com. Rivadavia).

Zona F: Regatas A (Mendoza), El Defe (Santa Cruz), La Salle (Paraná), Banco Nación (Metropolitana) y Luján (Puerto Madryn).

Zona G: Regatas B (Mendoza), Estrella Federal (Metropolitana), San Rafael TC (San Rafael-Mza) y Vial (Formosa).

Zona H: Villa Malcom (Metropolitana), Lanus (Com. Rivadavia), American Club (Santa Cruz) y Municipalidad de Luján (Mendoza).

Zona I: Gimnasia (Tucumán), Horval (Río Grande), Pingüinos (Corrientes) y Deporpisos (Misiones).

Zona J: Transportes Wenu (Trevelin), Amigos Villa Luro (Metropolitana), UOCRA (Com. Rivadavia) y Talleres B (Mendoza).

Zona K: Franjeados (Formosa), La Espiga (Trevelin), Toco Madera (Misiones) y Estudiantil Porteño (Metropolitana).

Programación de las fases de grupos:


Todos los campeones de la División de Honor: