|06/12/18 10:00 AM

Se define el campeón de la Copa Argentina

En el estadio Malvinas Argentinas, Rosario Central y Gimnasia de La Plata lucharán por el título desde las 21.10. Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:42

Gimnasia y Central, lobos y canallas chocan por la final de la Copa Argentina. El ganador, cortará una racha de más de 20 años sin levantar algún trofeo.

Para llegar hasta el partido definitorio, la Academia eliminó a Newell's  mientras que los del Bosque dejaron en el camino a Boca y a River. Un encuentro que promete.

El Patón Bauza, entrenador de Rosario Central,  pondría un 4-4-2 conformado por: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

En la vereda de enfrente, Pedro Troglio también planteará un 4-4-2 con: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

La última vez que Central ganó un título fue en diciembre de 1995, cuando el equipo de Ángel Tulio Zof levantó la Copa Conmebol ante Atlético Mineiro. Luego, contó con tres oportunidades para quedarse con la Copa Argentina, pero perdió en las tres finales. 

Por su parte, el Lobo lleva casi 25 años sin festejos. En enero de 1994, le ganó la Copa Centenario de la AFA a River. 

En caso de empate durante los noventa minutos, el campeón, que clasificará a la próxima Copa Libertadores, se definirá por penales.