|05/12/18 07:40 AM

"Con Alfredo pusimos lo mejor para llevar adelante un buen gobierno"

Antes de comenzar el tratamiento de un proyecto sobre el grooming, la vicegobernadora habló de la actualidad de Cambia Mendoza

Por Redacción

05 de diciembre, 2018 - 08:20

La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, afirmó el martes a la prensa que junto al gobernador Cornejo se han “esmerado para llevar adelante un buen gobierno”.

La titular de la Cámara de Senadores habló antes de iniciarse la sesión en la que fue tratado y aprobado un proyecto sobre el grooming, y también respondió acerca de una posible fórmula De Marchi-Cornejo para enfrentar al candidato que designe el Gobernador de cara a las elecciones generales de 2019.

“Estamos por iniciar la sesión, (porque) a pesar de que ya es fin de año aún estamos con energía para llegar a buen puerto. Hoy vamos a tratar el tema del grooming, un proyecto que hemos acompañado desde la Legislatura con distintas actividades, como el convenio que firmamos con (la empresa de transporte) El Cacique para hacer una campaña, para la que hicimos un video de concientización que fue muy bien tomado. Ahora lo ampliamos firmando uno con AUTAM”, explicó Montero.

Ante la pregunta sobre la cena que se realizó en la noche de este lunes en Las Heras, donde estuvieron presentes Julio Cobos y Omar De Marchi, y una más de las reuniones en las que se viene definiendo una línea interna con miras a la Gobernación que viene, Montero respondió: “No diría que es una línea interna, sino que dentro del Frente Cambia Mendoza, que es muy amplio y donde hay muchos partidos, nos juntamos con los dirigentes de los distintos partidos porque hay una intención para ver cómo se va enfrentar el año electoral”.

“Para eso hay que hacer un diagnóstico de base, ver cómo está la situación del territorio, cómo ven la situación macro, la situación dentro de la provincia y las fortalezas que tenemos”, consideró. 

“Con Alfredo nos hemos esmerado mucho en hacer lo mejor, en poner lo mejor de nuestra parte para llevar un buen gobierno en el ámbito ejecutivo como así también en legislativo”, aseguró, y agregó: “Acá se han sancionado miles de leyes que van a cambiar la historia de la provincia en muchos sentidos. Alfredo es una persona sumamente prolija en la administración, pero lógicamente hay un año electoral de por medio. Hay que ver cuáles son las herramientas electorales con las que se enfrenta, hay que ver cómo es el cronograma electoral”. 

“Hay un debate político y me pareció bueno que se pudiera hacer una especie de reunión para ver cómo están los distintos partidos en esta situación”, indicó Montero.

En cuanto a si es utópico pensar en una fórmula Omar de Marchi-Julio Cobos, opinó: “No lo sé. Sinceramente creo que es temprano porque aún no está definido el cronograma electoral”.