|05/12/18 07:42 PM

Recolectaron más de 500 neumáticos gracias al programa Neumatón

A través de la iniciativa de la empresa Geocycle, en conjunto con el municipio de Las Heras, se llevó adelante este ciclo que tiene como objetivo la preservación del medioambiente. Una escuela de El Pastal fue la ganadora

Por Redacción

05 de diciembre, 2018 - 19:42

La empresa Geocycle, en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, organizó el evento denominado ‘Neumatón’, una maratón de neumáticos fuera de uso (NFU) en la que se propuso a las escuelas recolectar estos desechos para ser coprocesados.

Participaron del programa ocho escuelas de la zona comprendida por los distritos El Borbollón, El Pastal y El Algarrobal. En primer lugar, se realizó una capacitación a docentes y directivos sobre el coprocesamiento. Luego comenzó la campaña para la búsqueda, detección y acopio de NFU en los establecimientos educativos y la recolección por parte del municipio para dar disposición final a los mismos en la planta cementera ubicada en Capdeville.

En total, se contabilizaron 519 neumáticos entregados por los colegios participantes, y la institución que más cantidad de neumáticos recolectó fue la escuela Javier Martínez de Rosas de El Pastal.

Como reconocimiento al trabajo de la escuela, sus alumnos y las familias que se involucraron en el proceso, el municipio y la empresa privada acondicionarán un espacio recreativo en la zona aledaña al colegio.

¿Qué es el coprocesamiento?

El coprocesamiento es una alternativa ambientalmente sustentable que consiste en el aprovechamiento del valor energético de los desechos para lograr su total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales.

Adicionalmente, implica un aporte para evitar enfermedades relacionadas a la acumulación de agua por la disposición inadecuada de los neumáticos.  

 

TAGS