|05/12/18 07:19 PM

Mil Otros cierra su año con un show a beneficio

El grupo de rock alternativo se presentará este sábado en Maldito Perro

05 de diciembre, 2018 - 19:21

Hace unos dos años, Mauri Silva (batería) y Ezequiel Allayme (guitarra) se encontraron por los caminos de la música. Ambos tenían pasado en otras bandas y proyectos a futuro; por eso comenzaron a ensayar y fundaron su propio grupo Mil Otros. “El significado del nombre tiene que ver con el fragmento de El Principito, cuando habla con su amigo, el zorro, y le explica que, para él, era un zorro muy especial y que podría ser como mil otros, pero como era su amigo, era especial”, le contó a El Ciudadano el baterista. 

“Al principio medio que nos resistíamos a ese nombre porque era el nombre anterior que tenía la banda anterior del Eze (Allayme), pero después cuando pasó el, siempre teníamos muchos invitados y tocábamos con mil otros, entonces le dejamos el nombre porque tenía sentido”, explicó.

Con Franco Bordón (bajista) como músico permanente, Mil Otros consiguió un subsidio de la INAMU para grabar un disco. “Cuando vimos esa oportunidad, tomamos el proyecto un poco más en serio, empezamos a laburar, a hacer maquetas y nos metimos a grabar el álbum”, comentó Mauri Silva.

En cuanto a lo que será el EP debut del grupo, el baterista adelantó: “Va a tener 12 canciones: ocho composiciones mías y cuatro del Eze. Hacemos rock fusión con electrónica, con funk, con blues, con cosas más modernas... tiene una onda medio sodera, medio Cerati. En el disco venimos laburando desde 2016 y yo creo que ya sale este verano, pero ya estamos maqueteando el segundo álbum”.

“El nucleo de la banda somos nosotros tres, pero para los toques siempre tenemos músicos invitados”, aseguró el artista mendocino, que además, adelantó detalles del recital de fin de año que será este sábado, desde las 22, en Maldito Perro (San Martín Sur 720 de Godoy Cruz). “En el show vamos a estar presentando los temas del disco más un par de versiones de temas conocidos, de Daft Punk, de Amy Winehouse y de Gorillaz. Para la entrada, estamos pidiendo donaciones de ropa, abrigo, juguetes, alimentos no perecederos y lo que sea para ayudar a pasar mejor las fiestas. Los destinatarios de las donaciones todavía no están, tenemos dos o tres posibles pero vamos a ver a quien se los damos”, concluyó.