|05/12/18 07:13 PM

Malargüe: 13 detenidos por los disturbios en el predio gaucho

La fiscal Andrea Lorente ordenó más de 10 allanamientos por los que quedaron aprehendidos muchos de los protagonistas de la violenta jornada vivida en e lugar de destrezas gauchas. Secuestraron armas y droga

05 de diciembre, 2018 - 19:13

El pasado 17 de noviembre, en el predio gaucho de Malargüe, en el marco de los festejos por el 68º aniversario del departamento, se produjeron disturbios que terminaron con heridos y hasta con un caballo muerto.

Desde aquel día, la Policía y la Fiscalía de esa comuna iniciaron una investigación que terminó con 13 personas detenidas y más de 10 allanamientos en viviendas y hasta en una finca de la villa cabecera. 

La fiscal Andrea Lorente habló de lo sucedido y reconoció que los aprehendidos fueron imputados  por diferentes delitos.

“Los detenidos han incurrido en varios delitos como, por ejemplo, lesiones leves, daños agravados, amenazas por uso de armas y atentado a la autoridad agravado por ser en ocasión de espectáculo público”, afirmó la magistrada.

En la jornada violenta en Malargüe un disparo mató a un caballo y no estaba del todo claro quien lo había hecho, por lo que Lorente aclaró la situación: “el disparo que terminó con la vida del caballo fue de un policía que lo hizo para defenderse porque lo estaban atacando y es más, casi lo pasan por arriba con el animal”.

Además de la detención de las personas, todas mendocinas, la funcionaria judicial ordenó el secuestro de toda la tropilla (18 caballos) que formó parte del evento en el predio Gaucho, el cual no fue clausurado.

Viejos problemas entre ellos

El origen de los disturbios en el sur provincial está relacionado a “problemas viejos” entre grupos de personas que habitualmente comparten eventos gauchos. 

“Ese día, además de agredirse entre ellos, por peleas que han tenido tiempo atrás,  también le tiraron piedras a la Policía y hasta lastimaron a una uniformada. También usaron rebenques y lazos”, explicó la fiscal Lorente. 

Droga y una tumbera

Además de las detenciones por parte de la Policía de Malargüe, en los allanamientos los agentes secuestraron droga (marihuana) y una pistola tipo tumbera.

La fiscal Andrea Lorente confirmó que los aprehendidos son “todos mayores de edad”, ya que en un primer momento se hablaba de que habái menores.

TAGS