|05/12/18 06:34 PM

Unicef: casi la mitad de los chicos argentinos son pobres

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sostiene que la pobreza estructural afecta a 6,3 millones de menores de 17 años

Por Redacción

05 de diciembre, 2018 - 18:34

Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), casi la mitad de los chicos argentinos son pobres. El dato es de un informe que indica que la pobreza estructural afecta a 6,3 millones de menores, es decir el 42% del total.

Se desprende que los padres de la mayoría de estos chicos no llegan a fin de mes, por lo que no pueden comer tres veces al día. Además no van a la escuela, no tienen una casa digna o no acceden al agua potable.

Se trata de esa cantidad de chicos que "carecen de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro".

También informó que la pobreza, medida por ingresos, alcanza al 27% de los argentinos y al 42% de los chicos

La pobreza infantil, además, es "mucho más elevada" en los hogares monoparentales, es decir, en los que solo una persona –mamá, papá o adulto responsable– es la que consigue los ingresos para el resto de la familia.

En ese contexto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) "reduce en promedio el 30% de la pobreza monetaria que sufren los chicos", pero no alcanza. Uno de cada dos menores no pueden vivir dignamente en la Argentina.