|05/12/18 05:03 PM

Monzó fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados

El oficialismo y la oposición decidieron que quedara a cargo de la Cámara Baja por un año más

Por Redacción

05 de diciembre, 2018 - 17:09

Con elogios de sus pares, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó fue ratificado en ese cargo por cuarta y última vez, luego de que hiciera pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año que viene.

También se les renovó el cargo a José Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, a Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.

"Aunque a veces tengamos alguna rabieta porque nos pone en igualdad de condiciones a todos, hace lo que corresponde. Por lo tanto, propongo a Emilio Monzó por el cuarto período como presidente de la Cámara", indicó el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR).

Por su parte, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, acompañó la moción de Negri para reelegir a Monzó, aunque deslizó críticas sobre la labor parlamentaria durante este año.

"Hemos tenido un año parlamentario deficitario. Desde que recuperamos la democracia ha sido el año con menor cantidad de sesiones y menor cantidad de leyes. Y la responsabilidad es del oficialismo. El año que viene es electoral y si sigue la tendencia de que los años electorales son año de menor producción parlamentaria vamos estar en un escenario con una producción muy exigua", alertó.