|04/12/18 07:11 PM

Para Aguad, el ARA San Juan se hundió por "fallas humanas"

Para el Ministro de Defensa de la Nación, hubo una suma de causas que terminaron con el hundimiento del buque argentino

Por Redacción

05 de diciembre, 2018 - 00:55

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó ante la comisión del Congreso que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y deslizó que el hundimiento de la nave se produjo por "fallas humanas", aunque los detalles del informe de los especialistas quedaron bajo reserva debido al secreto de sumario.

"Siempre hay fallas humanas. No solamente fallas técnicas, siempre hay fallas humanas y obviamente esas fallas han ocurrido", indicó Aguad a los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral Investigadora.

Última foto tomada al ARA San Juan.

La reunión a la que asistió el ministro tuvo dos etapas: la primera fue pública y contó con la participación de los familiares de los 44 tripulantes de la nave desaparecida el 15 de noviembre de 2017 y hallada el 16 de noviembre pasado, mientras que el último tramo fue de carácter reservado.

Los detalles del informe elaborado por especialistas sobre las causas del hundimiento fueron transmitidos a los legisladores en la reunión cerrada, debido a que forman parte de la causa judicial que se encuentra bajo secreto de sumario.

La vela del submarino en el fondo del Océano Atlántico.

El inicio del encuentro fue tenso debido a que Aguad concurrió luego de haber pedido que la reunión fuera de carácter secreto, lo que no fue aceptado por la mayoría de los legisladores que forman parte de la comisión bicameral, quienes finalmente resolvieron que se hiciera una parte pública y otra reservada.