|04/12/18 05:17 PM

Más voces sobre el fallo por el caso de Johana Chacón

Lautaro Jiménez, senador provincial de Izquierda, y Silvia Minoli, exdirectora de la escuela donde asistía la adolescente, dieron su parecer sobre la condena que recibió Mariano Luque

04 de diciembre, 2018 - 19:24

Después de que diera a conocer el fallo sobre el caso Johana Chacón, muchas voces brindaron su postura sobre la condena que recibió Mariano Luque.

Lautaro Jiménez, senador provincial del Frente de Izquierda y Silvia Minoli, exdirectora de la escuela a la que asistía la joven lavallina, hablaron sobre el dictamen de los jueces Escot, Guiñazú y Crivelli.

“Es un paso grande que han logrado las maestras de Lavalle, que en 2012 estaban muy solas y, a base de esfuerzo, lograron que se investigue este caso”, expresó el legislador mendocino.

Por otra parte, Jiménez cuestionó el accionar de la justicia local. “Hay un contraste entre lo que fue el periodo de instrucción (recolección de pruebas) y el avance que tuvo el juicio, que fue ágil y veloz. Hay que replantearse el accionar de la Justicia en Mendoza”, añadió.

Minoli y la perspectiva de género

Silvia Minoli, exdirectora de la escuela donde iba Johana Chacón, reconoció que para ella fue “un juicio de lujo” y que “los alegatos fueron maravillosos y tuvieron perspectiva de género, algo que no se escuchaba. Ni una menos son Johana, Soledad y todas las chicas que nos faltan y nos necesitan”.

Además, la docente sostuvo que el caso no termina con Luque en prisión.  “No me pone feliz que haya alguien en la cárcel, el objetivo no es ese sino que tomemos conciencia como sociedad”, puntualizó Minoli ante los medios presentes en  la lectura de la sentencia.

 

TAGS