|04/12/18 04:36 PM

Una intensa tormenta sorprendió a los mendocinos

El granizo cayó principalmente en los departamentos del Este provincial

Por Redacción

04 de diciembre, 2018 - 19:15

El Servicio Meterológico Nacional había anticipado un inicio de semana lluvioso en la provincia de Mendoza, pero la tormenta caída en la tarde de este martes superó todas las expectativas.

Desde el suroeste de la provincia llegó una celda de tormenta con granizo que afectó principalmente a los departamentos del Este: Rivadavia, Junín y San Martín.

Varios mendocinos debieron correr para resguardarse.

El sistema antigranizo activó el vuelo de aviones y trabajan sobre las nubes de esa zona.

Imagen de radar de la fuerte tormenta granicera en el Este provincial.

En Maipú se registró la caída de un árbol, que complicó la circulación de vehículos en la calle Ejército Libertador, a cuatro cuadras de la plaza departamental.

El ejemplar que se cayó en Maipú.

Un árbol en el medio de la calle Bernardo Ortiz, Godoy Cruz

La alerta que anuncia abundantes lluvias en el Gran Mendoza

Atención mendocinos y mendocinas porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por abundantes lluvias en el Gran Mendoza.

El fenómeno se comenzó a manifestar con mucha intensidad a partir de las 16:15, en los diferentes departamentos del Gran Mendoza. En calles maipucinas la tormenta provocó hasta caída de árboles. Algunos semáforos dejaron de funcionar, como los que están en la esquinas que recorre la calle Paso de los Andes, a la altura de Godoy Cruz. El mismísimo parque General San Martín fue un aguacero impresionante. También hubo caída de árboles en barrios de Las Heras y Luján de Cuyo. 

Otro árbol caído en una calle situada en el Barrio Empleados de Comercio en Luján de Cuyo

La esquina de Remedios Escalada y Zapala de Dorrego, Guaymallén. Las raíces del árbol levantaron las baldosas y los vecinos se quedaron sin vereda

Según el comunicado, desde el SMN, se anunció: "Se prevé que durante lo que resta de la tarde y hacia la noche de este martes 4, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el  jueves 6 de diciembre con mejoras temporarias".

La alerta del SMN

Según el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, las lluvias durarían, al menos hasta el jueves