|04/12/18 03:46 PM

Caso Johana Chacón: pena unificada y 32 años de cárcel para Luque

Se trata de una condena en conjunto por los casos de Johana Chacón y Soledad Olivera, ambas oriundas de Lavalle

04 de diciembre, 2018 - 17:35

Finalmente y luego de mucho tiempo, la Justicia mendocina dictó sentencia por el caso Johana Chacón.

El Primer Tribunal Colegiado determinó para Mariano Luque, único acusado, la condena de 32 años de prisión, siendo esta una pena unificada por las causas de Johana (24 años por autor de un homicidio simple) y Soledad Olivera (12 años).

En una audiencia realizada este martes en el Palacio de Justicia, los jueces Rafael Escot, Aníbal Crivelli y Gonzalo Guiñazú, dictaminaron que Luque es culpable por "dos hechos en concurso real".

"El Tribunal nos dio la razón a las partes acusadoras y creo que el trabajo del Ministerio Público Fiscal ha permitido que se dicte una sentencia histórica para Mendoza", explicó el abogado querellante Pablo Salinas ante la prensa.

Pablo Salinas, Viviana Beigel y Lucas Lecour, abogados querellantes.

Los fundamentos del fallo se conocerán el martes próximo, habiendo pasado cinco días hábiles de la lectura de la sentencia.

Investigación para Curallanca

Además de la condena para Mariano Luque, en la lectura del fallo también se decidió que se inicie una investigación contra Luis Curallanca, padrastro del condenado, por "falso testimonio".

Recordemos que el hombre había declarado que Beatriz, hermana de Johana, le había mandado un audio donde "negaba" que Luque haya matado a la jovencita, desaparecida en 2012, en Lavalle.

Manifestaciones

Luego de la lectura de la sentencia, un grupo de mujeres y familiares de Johana se dieron cita en los tribunales mendocinos para protestar contra Luque.

Al grito de "asesino", las jóvenes expusieron su descontento con el fallo del Tribunal.

Mujeres que acompañan a la familia de Johana.

 

- Así llegaba Luque a los tribunales mendocinos