|31/12/18 10:06 AM

Jujuy | Milagro Sala podría volver a la cárcel

El juez Isidoro Cruz debe resolver en los próximos días el pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público de la Acusación solicitó para Milagro Sala en el expediente judicial conocido comúnmente como "Megacausa"

Por Redacción

01 de enero, 2019 - 12:26

El juez jujeño Isidoro Cruz debe resolver en los próximos días el pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público de la Acusación solicitó para la dirigente social Milagro Sala en el expediente judicial conocido comúnmente como "Megacausa".

El fiscal de Investigación Penal Diego Cussel presentó un escrito de unas 400 páginas para fundamentar su pedido y el juez lo resolvería al final de esta semana.

El juez Cruz adelantó que trabajará durante la feria judicial en este expediente.

El magistrado investiga si se desviaron unos 1.400 millones de pesos destinados a viviendas sociales.

De acuerdo a la acusación, alrededor de 1.700 viviendas habrían quedado sin su realización y otras 300 parcialmente construidas.

La líder de la agrupación Tupac Amaru cumple prisión domiciliaria en su vivienda del barrio Cuyaya desde el sábado pasado.

La llamada "Megacausa" tiene a casi 30 personas imputadas, entre ellas a exfuncionarios nacionales y provinciales y actuales intendentes.

La otra causa judicial donde Sala está imputada, conocida como "Pibes Villeros", está en su etapa final y el miércoles que viene retomará las audiencias con la producción de los alegatos por parte de los abogados defensores.