|30/12/18 08:35 PM

Los grandes estrenos de 2019

Películas para niños y de superhéroes son las principales apuestas de la industria del cine el año entrante

24 de diciembre, 2019 - 18:16

El 2018 fue para el cine un año de muchísima ciencia ficción, sin grandes joyas cinematográficas, pero con importantes dosis de acción.

Marvel, con películas como Black Panter, Ant Man y La Avispa, Érase una vez un Deadpool y, principalmente Avengers: Infinity War, llenó salas a lo largo y ancho del globo.

Aquaman, Han Solo: una historia de Star Wars, Venom y Los Increíbles 2 también tuvieron buenos números este año, gracias a los espectadores de filmes de superhéroes.

Para 2019 la industria planea seguir alimentado este creciente sector con muchas superproducciones de ciencia ficción, aunque también busca atraer a los más chicos con varios remakes de grandes clásicos. En El Ciudadano repasamos los estrenos más importantes del año.

Glass

El 17 de enero llega a los cines una de las grandes películas del año. Aunque tienen algo de superhéroes, los protagonistas de Glass son más bien antihéroes, lo que le dará al filme una trama mucho más profunda e interesante. Esta película viene a reunir a Sr. Glass (Samuel Jackson) y a David Dunn (Bruce Willis), protagonistas de El Protegido, con Kevin (James McAvoy), protagonista de Fragmentado

Capitana Marvel

Otra de superhéroes y de Marvel. En esta película, que a propósito verá la luz el 8 de marzo (Día de la Mujer), la protagonista será la Capitana Marvel.

Avengers: endgame

Por la repercusión que han causado sus tres precuelas, por informaciones de supuestos spoilers y por que va a cerrar un universo de decenas de películas, Avengers: endgame es la superproducción más esperada de 2019.

La película que mostrará la última batalla entre Los Vengadores y el poderoso Thanos llegará a las pantallas mundiales el 26 de abril.

Aladdin

Algo de héroe tiene Aladdin y por eso la remake de este clásico infantil parece llegar en el momento justo.

Esta vez, la historia no será animada, sino que tendrá personajes reales, entre ellos Will Smith como el genio de la lámpara. La peli se estrena el 24 de mayo.

Toy story 4

Para los niños y para los que crecieron en los 90, Toy story 4 es, sin dudas, uno de los estrenos más esperados. El filme que promete introducir a nuevos personajes llegará a los cines el 18 de julio, en plena etapa de vacaciones de invierno.

El rey león

También para el 18 de julio está previsto el arribo a los cines el remake de El rey león. La película cuenta con increíbles efectos especiales que recrean con un realismo asombroso a los animales de la selva.

Otras importantes películas

Dumbo (29 de marzo), Star Wars episodio IX (19 de diciembre), Frozen 2 (22 de noviembre), Joker (4 de octubre) y Godzilla 2 (31 de mayo) son otros de los grandes estrenos que nos depara este 2019.