|03/12/18 12:26 PM

Multaron a 16 padres porque sus hijos menores se alcoholizaron

Muchos padres han sido multados por la Justicia desde que se aprobó el Código Contravencional debido a que sus hijos menores de edad "tomaron de más"

Por Redacción

03 de diciembre, 2018 - 12:27

Mauricio Pinti, encargado de la Subdirección de Diversión Nocturna, dialogó con TN explicando la problemática situación que antes no tenía tanta relevancia. 

Con el correr de los días, 16 padres fueron multados desde que entró en vigencia el nuevo Código de Faltas de la provincia. ¿La causa? El consumo de alcohol de sus hijos menores  en diferentes situaciones, generalmente en fiestas clandestinas. Ante esto, la Justicia interpreta que la responsabilidad recae en los padres.

Mauricio Pinti, subdirector de control de eventos y locales de esparcimiento comentó sobre lo sucedido: "estas sanciones son desde que se puso en vigencia el nuevo Código Contravencional de la provincia de Mendoza. Ahora tenemos una dinámica mas rápida para poder hacer los procedimientos, elevarlos al juez de falta, y que este actúe de oficio de una forma mas eficiente".

"Anteriormente, el código establecía que el padre iba a tener la sanción en caso de mostrarse falta de cuidado o protección. En esos casos, los padres siempre presentaban recursos de que los dejaban en casas de amigos. No sabían que ellos ingresaban a lugares prohibidos para menores"

Respecto al costo de la multa, aclaró: "la sanción la hace el juez de falta. Va de 2000 a 4000 unidades fijas de Mendoza, que hoy sería entre $20000 y $40000 pesos, además de trabajos comunitarios en ámbitos del gobierno. En caso de reincidir se elevaría al doble".

Además, recalcó que se encuentran en planes de acompañamiento para los jóvenes: "realizamos programas escolares. Uno de los sistemas de abordamos es la problemática de la noche".