|28/12/18 04:45 PM

Imputaron por abuso sexual con acceso carnal a los sacerdotes de Tupungato

La denuncia fue realizada por un exseminarista que pasó por ese lugar hace varios años

Por Redacción

28 de diciembre, 2018 - 16:46

Una noticia que sacude nuevamente la comunidad católica de Mendoza: otra vez religiosos acusados de abusos sexuales en nuestra provincia. En el mediodía del viernes se confirmó la imputación de los dos sacerdotes del monasterio Cristo Orante de Tupungato.

Esto fue confirmado en conferencia de prensa por el procurador general de la Corte Alejandro Gullé y el fiscal Francisco Pascua. Ambos serán investigados por "abuso sexual simple, agravado por el abuso de autoridad", "abuso sexual agravado por acceso carnal y tentativa de abuso sexual con acceso carnal" y por "corrupción de menores y de mayores".

Gulle indicó que no se está investigando a la Iglesia como institución sino la conducta desplegada por dos sacerdotes a quienes se les atribuyen una cantidad de hechos determinados.

El fiscal a cargo de la causa, Francisco Pascua, informó que la víctima denunció una serie de hechos, son varios que son desde abusos sexuales simples hasta delitos más graves con presunto acceso carnal. "La denuncia es de una sola persona contra dos que cumplirían el rol de sacerdotes dentro de este monasterio", indicó.

La investigación será en el Valle de Uco porque si bien hay otras denuncias en el Gran Mendoza, que surgieron tras este hecho, la de mayor peso es la de este hombre que tiene unos 30 años.