|28/12/18 10:50 AM

Luján de Cuyo | Secuestraron 123 aves silvestres en una casa y detuvieron a tres personas

En el departamento de Luján de Cuyo se realizó un allanamiento en una vivienda y se logró rescatar del cautiverio ilegal a un centenar de aves. Hay tres detenidos

Por Redacción

28 de diciembre, 2018 - 10:54

Efectivos de Policía Rural secuestraron 123 aves silvestres de un domicilio ubicado en Luján de Cuyo.

El procedimiento llegó luego de una denuncia que alertó a la Policía del acopio de una gran cantidad de aves silvestres, muy demandadas en el “mercado negro” explicaron las autoridades.

La denuncia precisaba que el secuestro de aves, se llevaba a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Mariano Moreno de dicho departamento mendocino.

En el pasado día jueves, en horario de tarde, la Policía Rural en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales lograron ingresar a la vivienda sorprendiendo al dueño de casa, que además en ese instante se encontraba “con las manos en la masa”, es decir comprando la cantidad de 12 aves silvestres a dos sujetos que serían sus proveedores habituales.

Como saldo, las tres personas acabaron detenidas y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 11.

Foto: Prensa Seguridad

Las aves silvestres secuestradas en Luján de Cuyo

En la vivienda ubicada en Luján de Cuyo se secuestraron en total 123 aves silvestres, entre ellas: 44 aves denominadas “negrillos”, los cuales son autóctonos de la zona montañosa de Uspallata y de muy difícil captura o avistamiento.  

Además, se secuestraron varios utensilios propios de la caza y captura de aves: dos transportines, 28 tramperos, 55 jaulas, una gomera, alimentos de aves de origen extranjero y nacional, un rifle aire comprimido y cinco gusaneros (para la cría de gusanos que sirven de alimento para las aves).