|27/12/18 11:37 AM

Un muerto, incidentes y racismo en el fútbol italiano

El duelo entre Inter y Nápoli estuvo bañado en violencia dentro y fuera de la cancha. ¿Peligra la Serie A?

Por Redacción

27 de diciembre, 2018 - 11:37

Ayer por la décimo octava fecha de la Serie A, Inter le ganó sobre la hora 1 a 0 al Nápoli con un gol de Lautaro Martínez. Sin embargo, a pesar del buen triunfo, el foco se centró en la violencia que hubo dentro y fuera del Giuseppe Meazza.

De no acabar. Como si el mundo del fútbol no hubiese tenido suficiente con la superfinal de la Copa Libertadores disputada entre Boca y River, donde se apedreó el micro del plantel xeneize cuando estaba por arribar al estadio Monumental. "Esto solo pasa en la Argentina", decían. Pero no, en Europa también pasa.

Durante el partido, Kalidou Koulibaly, defensor del conjunto napolitano, fue víctima de insultos racistas por parte de los hinchas del Inter, que trataban de imitar el aullido de un mono para agredirlo.

El central senegalés, se desconcentró y terminó expulsado a falta de 15 minutos para culminar el encuentro. 

El director técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, confesó que pidieron suspender el partido tres veces debido a los constantes gritos racistas contra su jugador. 

La voz del estadio les pidió encarecidamente que terminaran con las agresiones, pero estos lo siguieron haciendo. ¿El árbitro? no intervino y optó por no interrumpir el juego.

"El jugador estaba nervioso, su humor no era el mejor. Es un jugador muy correcto y muy profesional. No es algo propio de él, pero tuvo esos gritos todo el partido", expresó Ancelotti en alusión a la expulsión del defensor del Napoli.

"Parece una excusa, pero el jugador estaba agitado, nervioso. Esto no es bueno ni para nosotros ni para el fútbol italiano. Hay una solución. Hay que interrumpir el partido. Simplemente hay que saber a partir de cuántos anuncios. Y si no se sabe, entonces la próxima vez seremos nosotros los que lo pararemos", sentenció el ex técnico del Real Madrid y del Bayern de Múnich.

Consumada la derrota, Koulibaly se mostró dolido y arrepentido por su reacción, aunque infló el pecho ante el racismo. "Estoy orgulloso de la calidad de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano: hombre".

 

Incidentes afuera del estadio

 

En la previa del partido, a dos kilómetros del Giuseppe Meazza, se vivió un clima tenso tras el enfrentamiento entre hinchas los hinchas del Inter y del Napoli. 

En consecuencia, cuatro hinchas del Nápoles fueron apuñalados, según el diario La República.

Uno de ellos, un hombre de 43 años, tuvo que ser intervenido en el hospital por una herida de arma blanca en el estómago, aunque su vida no corre peligro.

Las otras tres personas sufrieron cortes leves, y pudieron entrar al estadio y ver el partido tras ser atendidos por los médicos de la zona. 

Sin embargo, la violencia no culminó allí. Posteriormente, se conoció que un aficionado del Inter había sido atropellado por una camioneta. 

Se trata de Daniele Benardinelli, de 35 años, quien fue llevado al hospital San Carlo ya en estado de gravedad. Posteriormente, falleció.

El jefe de Policia de Milán, Marcello Cardona, explicó que se encuentran investigando las imágenes grabadas con los teléfonos de algunos testigos para poder localizar el vehículo que atropelló al hincha del Inter. 

 

Hasta el momento, hay dos simpatizantes del Nerazzurri detenidos por haber participado en los enfrentamientos. Además, adelantó que buscarán que se cierre el fondo del estadio donde se situán los "ultras" como locales y a su vez, negarles la entrada a los partidos como visitantes hasta que termine el campeonato.