|26/12/18 06:02 PM

Félix año nuevo (con vicios viejos)

La respuesta de la titular de la Coalición Cívica ARI Mendoza a Omar Félix

26 de diciembre, 2018 - 18:10

El pasado miércoles 19 de diciembre nuestro referente provincial Gustavo Gutiérrez recibió una carta documento enviada por Omar Félix, a raíz de las manifestaciones públicas vertidas por Gustavo, sobre el comportamiento de Félix como Director de YPF en representación de Mendoza.

Vale la pena aclarar que Gutiérrez se desempeñó como síndico de YPF, cargo cuya función es de estricto control y que le permite acceso a información fidedigna, cargo al cual renunció cuando no le fue permitido ejercer efectivamente ese control.

Esto le permitió  a Gustavo comenzar a entender la lógica detrás del actuar de Félix. Durante el tiempo que éste ocupó su cargo como representante de la Provincia de Mendoza en el Directorio de YPF, nunca ejerció plenamente sus funciones que son, ni más ni menos, velar y defender los intereses de los mendocinos en el desarrollo de las actividades de la empresa. Es así como nuestros intereses estuvieron desprotegidos y vulnerados, dejando así vía libre al vaciamiento de YPF. Cuestión que es motivo de investigación, por un lado en la causa que tramita en el Tribunal del fallecido Juez Griesa, al ser YPF empresa que cotiza en la Bolsa de Wall Street y, por el otro, en el Juzgado del juez Lijo desde el 2007 a raíz de una denuncia que efectuara Elisa Carrió.

Si hoy los mendocinos pagamos el traslado de la nafta, pese a tener una de las principales destilerías del país en la provincia es, en principio, justamente porque el Sr. Felix nunca se preocupó por defender los intereses de la Provincia de Mendoza en el Directorio de YPF

Este vacío en la representación de nuestra Provincia no es casualidad, ya que la contracara es que unos pocos puedan hacer negocios de espalda a los intereses de quienes somos parte en el capital de la principal empresa de nuestro País.

Pero además, queremos dejar en claro que un ataque a Gustavo Gutiérrez es un ataque a la Coalición Cívica ARI Mendoza.

En este sentido, no estamos dispuestos a seguir tolerando más ataques de este tipo por no callar la verdad. Nuestra respuesta a esta carta documento es pública, porque pública es su figura, Sr. Felix, y público su actuar, ya que lleva décadas ocupando cargos públicos.

El Sr. Félix sabe del peso de las denuncias de Gustavo y sabe que al no poder reelegirse su hermano como intendente de San Rafael, deberá ser él candidato para mantener asfixiados en el seno de la familia Félix a los sanrafaelinos y necesita “lavar su imagen” (le recomendamos algo más que jabón y quita manchas).

La parresía es el actuar de quien dice la verdad sin especulaciones ni medias tintas. Eso mismo hizo y seguirá haciendo Gustavo Gutiérrez y ninguna especulación o chicana judicial y política podrá callarlo, porque en la defensa de los intereses de los mendocinos, su voz es la de todos nosotros.

La Coalición Cívica ARI de Mendoza lo invita a darle explicaciones al pueblo mendocino y la única forma que admitimos es el debate público sobre su pobre accionar como director de YPF, cosa que elude sistemáticamente. Eludir debates públicos y creer que se puede amedrentar vía cartas documentos y términos leguleyos es una vieja técnica de trampa política que la sociedad ya no acepta, los mendocinos merecemos explicaciones y esperamos dejar atrás esos viejos vicios suyos.

Félix año nuevo!

#SeAcaboLaSiestaPolitica