|26/12/18 10:02 AM

Calificaron de 'exitoso' el operativo vial de Navidad

Fueron realizadas 65 actas por alcoholemia en diversas rutas y calles de la provincia de Mendoza

Por Redacción

26 de diciembre, 2018 - 10:36

Desde el Ministerio de seguridad de la provincia de Mendoza aseguraron que el operativo Navidad fue con saldo positivo. Y si bien las campañas de concientización es una de las claves para prevenir accidentes, los controles policiales en rutas y calles juegan un papel importante.

El jefe de la Policía vial de Mendoza, Comisario Ernesto Gómez, contó que se desarrollaron  tareas preventivas para garantizar la seguridad vial.  "Los resultados es que durante Navidad se han labrado 521 actas, de las cuales 65 conductores fueron retirados de la vía pública porque sus conductores tenían mayores niveles de alcohol en sangre a la hora de conducir", explicó en Estudio 91.7.

“La Policía Vial en el corto plazo trabaja con la aplicación de multas, en mediano y largo plazo estamos haciendo fuerte apuesta a la educación, trabajo preventivo con organizaciones sociales. Pero hay una responsabilidad ineludible que es la del conductor”, indicó.

Los multados son de una diversa la franja etaria, desde gente mayor pero la que tiene mayor incidencia es la que llega a los 35 años. "Esa franja es la que tiene mayor incidencia y presentaban la imposibilidad para seguir manejando”, explicó.

En este respecto, recordó que 0,5 es el nivel de alcohol permitido en sangre para poder conducir, mientras que el 0,2 es para conductores de motos y la tolerancia es 0 para profesionales: “Esto incide según el peso de la persona, la masa muscular y la capacidad de absorción, pero todos los países han tomado este parámetro".