|24/12/18 08:35 AM

River festejó a lo grande en el Monumental

Con más de 60 mil hinchas, los Millonarios celebraron la obtención de la Copa Libertadores a toda orquesta

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 11:41

El estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como "el Monumental", se vistió de fiesta este domingo para recibir a River, luego de su paso por Madrid y los Emiratos Árabes. Era un festejo que había quedado atrasado debido a la suspensión de la final del partido de vuelta con Boca, previo a irse a España.

Mucha gente no pudo asistir por la cercanía de las fiestas, o porque seguían en Emiratos. Sin embargo, la respuesta de los simpatizantes millonarios fue muy buena, ya que colmaron el estadio con más de 60 mil personas. 

El Monumental se vistió con un escenario, desde el cual los jugadores se comunicaron con el hincha, levantaron la Copa y posteriormente, dieron la vuelta olímpica en el micro mientras el público los ovacionaba. 

A pedido de ellos y de su DT, Marcelo Gallardo se armó esta fiesta para festejar antes del inicio de sus vacaciones, luego de un año inolvidable, quizás el más importante en la historia del club. 

En primera instancia, los jugadores arribaron desde el aeropuerto de Ezeiza en una caravana, pasaron por la concentración del estadio para cambiarse, antes de pisar el césped al grito de "dale campeòn".

Mientras las tribunas tomaban color, los fanáticos se copaban con las canciones de cancha, muchas de ellas referidas a Boca, su rival de toda la vida. También hubo homenaje para los jugadores, como en el caso de Gonzalo "Pity" Martínez, quien se va a jugar a la MLS de Estados Unidos. Este tuvo la oportunidad de recrear el tercer gol que le convirtió al Xeneize en el último partido.

Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli tuvieron su momento para tomar la palabra también. Estuvo todo el plantel presente, salvo Franco Armani y los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, ya que volvieron directamente a sus respectivas casas.

Al color de las banderas, los gorros y las camisetas, se le agregó un espectacular show de fuegos artificiales, en el que se invirtieron unos cuatro millones de pesos, que salieron de la recaudación de la TV. Una fiesta Monumental.