|22/12/18 10:00 AM

Verano 2018-2019: fue inaugurada “La playita de El Carrizal” con la presencia de Omar de Marchi

La provincia de Mendoza cuenta con un nuevo predio de esparcimiento para todos los mendocinos y mendocinas. El pasado viernes 21 de septiembre, el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi inauguró "La Playita de El Carrizal”

26 de diciembre, 2019 - 11:46

Ayer, viernes 21 de diciembre quedó inaugurada en El Carrizal otra playita de la que podrán disfrutar cientos de mendocinos que quieran vivir a pleno el verano, estar al aire libre, refrescarse o simplemente tener un grato momento.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, hizo una inversión que rozó el millón y medio de pesos para la construcción de este establecimiento conocido como “La playita de El Carrizal”, muy parecida a su “hermana”, que está ubicada sobre el Río Mendoza en Las Compuertas.

“La playita de El Carrizal”

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, encabezó ayer el corte de cintas del nuevo predio, quedando así inaugurada “La playita de El Carrizal” que cuenta con un muelle, piletas, estacionamiento y otras comodidades para los mendocinos que busquen disfrutar a pleno una jornada al aire libre y de paso "combatir" las altas temperaturas.

El proyecto ocupó una superficie total de 10 hectáreas y se decidió su creación luego de que se evaluara el exitoso impacto que tuvo su antecesora, "Luján Playa Las Compuertas".

“La playita de El Carrizal” está ubicada en los márgenes del lago de El Carrizal y calle Las Turberas, sobre el margen oeste del gran espejo de agua.

El discurso inaugural de Omar de Marchi

El intendente Omar de Marchi, en su discurso inaugural resaltó la velocidad con la que se llevó a cabo todo el proyecto al decir: “Esto se empezó hace 9 meses y medio, “un parto” (haciendo referencia a la duración temporal). No había nada, esto era un médano. El trabajo que se ha hecho aquí ha sido muy importante y quiero agradecer a todas las áreas del municipio que tuvieron que ver con esto. Es mucha la gente que ha trabajado para que hoy podamos disfrutar de este nuevo espacio.”

Además no escatimó piropos para el departamento que el conduce, al afirmar en su discurso: “Luján es un paraíso, Luján en una maravilla. Los lujaninos tenemos la suerte de haber nacido en un lugar tan generoso con una naturaleza tan increíble”.

Por otro lado, Omar de Marchi anunció que el próximo anhelo del municipio lujanino es la concreción de “Lujan Playa Potrerillos” para la próxima temporada y que está negociando mano a mano con el gobernador Alfredo Cornejo, toda la ayuda que pueda para concretar ese proyecto.

De Marchi, también se refirió al momento económico y turístico de la provincia: “Creemos firmemente que el turismo que es una de las actividades económicas que más recursos le generan de manera instantánea a la provincia y que tenemos que aprovechar estos tiempos de ventajas cambiarias, que hacen que tengamos una enorme cantidad de turistas en estos días” cerró el cacique lujanino.

Algunos detalles a tener en cuenta son:

  • Consta de tres piletas de entre 20 y 30 metros de diámetro.
  • Hay 30 sombrillas que rodean cada pileta
  • El estacionamiento tiene lugar para 400 autos

  • Hay un puesto de control de ingreso al predio
  • El llenado de las piletas será a través de camiones cisternas municipales
  • Hay una zona de pesca, dos miradores, dos patios de comida y una enfermería

  • El sitio consta de tres módulos sanitarios, para: mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes
  • El acceso al predio es muy sencillo en tanto en auto como en transporte público
  • Incorporaron más de 200 árboles en el predio

  • La luminaria del sitio es LED y alimentada con paneles fotovoltaicos
  • Aún no están listas, pero se instalarán churrasqueras en uno de los sitios del predio