|21/12/18 09:02 AM

Reinó el consenso unificador en la cena de fin de año de Cornejo y los intendentes

Los principales integrantes de Cambia Mendoza y el mandatario provincial expresaron la voluntad de no desdoblar las elecciones en los departamentos

21 de diciembre, 2018 - 10:42

El gobernador Alfredo Cornejo recibió a los 13 intendentes de Cambia Mendoza en la residencia oficial en La Puntilla y compartieron una cena como cierre de año. La velada tuvo un mensaje unificador: no desdoblar las elecciones en los departamentos.

Estuvieron presentes Rodolfo Suárez de Capital, Omar De Marchi de Luján de Cuyo, Miguel Ángel Ronco de Rivadavia, Gustavo Soto de Tupungato, Mario Abed de Junín, Marcelino Iglesias de Guaymallén, Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, Daniel Orozco de Las Heras, Jorge Vergara de Malargüe, Norma Trigo de Santa Rosa y Diego Guzmán de La Paz, Jorge Difonso de San Carlos y Walther Marcolini de General Alvear.

Además acompañaron la cena Lisandro Nieri, Juan Carlos Jaliff, Diego Costarelli, Néstor Parés, César Biffi, Néstor Majul y Andrés Lombardi.

Se comió asado con muchas ensaladas y 'buenos vinos'.

En diálogo con El Ciudadano, el intendente Gustavo Soto contó que "se vivió un momento de camaradería, pero la política y la estrategia del año que viene no podían faltar". 

La conclusión más trascendente de la noche fue la voluntad de los 13 intendentes oficialistas de no desdoblar las elecciones. "La idea es ir las 13 comunas juntas, somos un equipo de trabajo y esto es lo que nos potencia", indicó el tupungatino.

Por su parte, el jefe comunal de Rivadavia Miguel Ángel Ronco confirmó la idea de que todos los departamentos irán a elecciones en la misma fecha que la provincia. "Fue una reunión de fin de año y, si bien estamos abocados a la gestión, siempre se tocan temas políticos", confesó.

De esta manera, el oficialismo busca diferenciarse de los intendentes del justicialismo quienes ya comunicaron que desdoblaran las elecciones primarias.