|20/12/18 07:34 AM

El Gobierno evaluará a todos los docentes del país

El Ministerio de Educación y las áreas de sector de todas las provincias acordaron la creación de una comisión que evaluará los institutos docentes

Por Redacción

20 de diciembre, 2018 - 08:47

El Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros provinciales de esta área, decidió crear una comisión que se encargará de evaluar a los institutos docentes y autorizar las carreras que se dictarán en esos lugares.

Así lo votaron durante la última reunión del cuerpo, en la que también se presentaron los resultados de la prueba Enseñar, que se hizo sobre un total de 464 profesorados, entre públicos y privados, de enseñanza primaria y de asignaturas básicas de la secundaria.

En la reunión estuvo el Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza, Jaime Correas.

El organismo, que comenzaría a funcionar a partir del 2019, buscará "armonizar los estándares con los que se evalúa a los maestros".

"El perfil de esta comisión es netamente académico y no va a ser político", sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, durante un encuentro con la prensa.

Las autoridades de la cartera precisaron que el objetivo de esta medida "no es punitivo para las instituciones", sino que "al contrario, sirve para ayudarlas a mejorar".

La denominada Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente se encargará también de analizar las carreras que se dictan en esos establecimientos.