EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Susana Peralta sin límites ante la ceguera

La docente, Susana Peralta, nos trae su historia de vida y comparte con nosotros una nueva Experiencia Ciudadana

08 de octubre, 2019 - 13:57

"Hola soy Susana y estoy acá porque si mi experiencia te ayuda a cambiar tu vida, a transformarte o a acompañarte, bienvenido sea". Así comenzó la charla que nos ofreció la docente, en una nueva Experiencia Ciudadana.

Susana, es una mujer llena de vida, de voz grave y pausada, despojada de prejuicios, con mucho sentido del humor y llena de vitalidad. De pequeña, tuvo que lidiar con severos problemas de visión, lo que derivó en que su entorno inmediato, por preservarla y cuidarla, muchas veces le ofreciera un 'no' como respuesta a sus inquietudes y a las actividades que quería realizar. Inclusive la elección de su carrera profesional se vio afectada por miedos de otros, sensaciones que Susana supo sortear siempre y por tanto, cumplir con cada uno de sus objetivos. 

La ceguera sin embargo, finalmente apareció en la vida de esta mujer sin límites y ella nos relató que no se sintió asustada ni intimidada. Susana decidió plantarse frente a su nueva situación y caminar con ella, por el resto de su vida.

Hoy, Peralta se ha rodeado de amigos, de personas que la acompañan, de caminantes y se mantiene firme a la promesa de alejarse del dolor y enfrentar su nueva vida. Desde ese lugar nos trae, no sólo su conocimiento y su manera de vivir siempre positiva, sino también una Experiencia Ciudadana digna de aplaudir y de admirar.

Buscamos a mendocinos que inspiren, que emprendan y que con sus charlas nos motiven. Si querés postularte o postular a un amigo, escribinos a [email protected]