|19/12/18 11:55 AM

Operadores del exCOSE piden el pase a planta permanente

Según el ATE se trata de un acuerdo firmado en paritarias en el año 2016

Por Redacción

19 de diciembre, 2018 - 12:21

Los trabajadores del exCose realizan un corte en calle Río Juramento y Montes de Oca de Godoy Cruz reclamando el pase a planta permanente de varios operadores contratados. Aseguran que no se cumple el acuerdo paritario del 2016.

El delegado de los trabajadores, Diego Pamies, aseguró en Estudio 91.7 que no hay respuestas a sus reclamos. "Nos dicen que es un problema de la gobernación, el Ministerio de Salud y Desarrollo. A nosotros nos preocupa lo que les pueda pasar a los chicos".

Según explicó, se trata de 41 personas que no tienen fecha de ingreso a la planta del Estado. "El reclamo se lleva a cabo desde el 2016, hemos tenido diferentes paritarias hasta que un día el Gobierno dio por cerrado el ámbito paritario y ATE también dejó de lado esta lucha para que los pasantes pasen a planta".

“Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que nos llamen a un ámbito formal de negociación. Si nos llaman desde la Subsecretaría de Trabajo levantamos la medida”, advirtió.

Reclaman que el acta paritaria del 2015 dejó a más de 40 personas fuera de las negociaciones y hasta hoy no encuentran la forma de que ingresen a trabajar estos operadores. Cuando se firmó el acuerdo paritario solamente 9 pasaron a planta.